Qué necesito

Para la práctica de Crossfit el material necesario básico es el siguiente:

  • Ropa deportiva CÓMODA  y preferiblemente corta. En CrossFit hay mucha variedad de movimientos y necesitas estar cómodo y fresco por lo que ropa cómoda algo elástica te irá a la perfección, un ejemplo de ropa cómoda es BeatYou donde además puedes personalizar tu camiseta.
  • Deportivos con una suela estable tirando a dura, para conseguir esa estabilidad extra en los movimientos de halterofilia pero también te permitan hacer carreras que en CrossFit suelen ser de 400 a 800 m seguidos como mucho. Desde YosoyRX te recomendamos que eches un vistazo a las Reebok Nano, Nike Metcon o Inov8 F-lite 235
  • Botas de Halterofilia, esto es algo opcional ya que si no vas a trabajar con pesos altos o simplemente estás empezando con el CrossFit no tiene mucho usar botas de halterofilia. Tienen el talón elevado y cintas para ajustarse al pie. En el caso que tengas problemas de movilidad te ayudarán a hacer ese Squat que tantos problemas te da.
  • Las muñequeras es algo a elección personal, hay personas que las llevan y personas que no. Si tienes débiles las muñecas te protegerán y te darán un toque de robustez en tus levantamientos. Te recomendamos que trabajes las muñecas para fortalecerlas.
  • Calleras o guantes, llevarlos no te librará de los maravillosos callos pero te ayudarán a proteger las manos. No recomendamos EN NINGÚN CASO los guantes con los dedos cortados típicos de fitness. Si quieres adquirir unas calleras te recomendamos este modelo o estos Guantes Reebok
  • Comba, la mayoría de los Box tienen disponibles para que las usen pero si quieres tener la tuya a tu medida, te recomendamos la Vrope Fire Made in Spain de aluminio y ultrarápida.
  • Una botella con agua para beber durante y tras la sesión, super importante mantenerse hidratado.
  • Toalla sobre todo en verano porque romperás a sudar y sudarás mucho.

Cada cierto tiempo puedes encontrar material de oferta en Amazon BuyVIP hasta 70% descuento en material deportivo, muy atento a las promociones que van sacando!

 

Qué es Crossfit

Busca un Box

Vocabulario

Consejos