El nivel de atletas de Crossfit mundial cada vez es más alto. Una evolución que hemos podido comprobar con los atletas nacionales, atletas que cada vez es más frecuente ver en competiciones de nivel TOP. Esta evolución en el nivel de competición, exige a los atletas un mayor compromiso y entrega con sus entrenamientos. Esto no es algo fácil de conseguir si no se cuenta con los apoyos necesarios.

Nos mola ver como las marcas se empiezan a implicar con los atletas nacionales. Pero sobre todo, nos mola ver a las marcas patrias contribuyendo al despegue del CrossFit español en competiciones sancionadas.

Este es el caso de Train Like Fight. Muy probablemente les conoces porque tanto sus chalecos lastrados, como gusanos han recorrido la geografía española en diversas competiciones. Nosotros tuvimos la suerte de conocerles cuando andaban con su primer prototipo, desde entonces hubo buena conexión con ellos. De hecho les hicimos una de nuestras reviews a su primer chaleco.

Esta marca gallega se ha puesto manos a la obra con el apoyo a los atletas españoles y ha creado el Train Like Fight Team. Se estrenará por primera vez en la competición sancionada Strength in depth, que tendrá lugar en Londres durante los días 24,25 y 26 de Enero de 2020. Este equipo está compuesto por atletas más que de sobra conocidos si sigues un poco el CrossFit.

  • Rita García es la que cuenta con más experiencia del equipo. Esta atleta ha recorrido Europa por competiciones de alto nivel y entre ellas, varios eventos oficiales de Crossfit. Además de participar en 3 Regionals.
  • David Mata compitió en CrossFit Games por equipos con CrossFit Norte Redondela. Su mayor fortaleza son los levantamiento pesados.
  • José Pelufo es el que menos experiencia tiene en grandes citas. A pesar de esto, ya ha competido en French Throwdown (individual)  y Dubai CrossFit Championship (Equipos). José consiguió un puesto 35 mundial en el quinto wod del Open 2020.
  • Manon Angonese es la cuarta componente de este equipo. Desde Bélgica y tras coronarse como la Fittest de su país. Ya estuvo en regionales en 2018 y también pudimos verla hace unas semanas en el Dubai CrossFit Championship.

El Train like fight Team tendrá duros oponentes durante su aventura londinense. El más potente diríamos que es el Mayhem CrossFit que cuenta en sus filas con Rich Froning y Scott Panchik. Pero las competiciones no se ganan con el nombre y sólo el trabajo del fin de semana, dará la victoria y el ansiado pase a CrossFit Games a un solo equipo.

Nos molaría ver como poco a poco las marcas van potenciando a los atletas españoles, siguiendo la estela de Train Like Fight, que ha tenido una iniciativa estupenda para levantar más alto aún al CrossFit español.

Podrás seguir toda la evolución del equipo en nuestro instagram, donde actualizaremos cada día con toda las novedades de la competición.