La temporada de eventos sancionados de CrossFit está bastante calentita. Desde el podio de Helena Carratalá en China donde pisamos por primera vez el podio los españoles, hasta el Strength in Depth 2020 donde por primera vez un equipo español consigue un podio en un evento sancionado.

Este equipo ha sido el TrainLikeFight Team, compuesto por Rita García, David Mata, José Pelufo y Manon Angonese. Un equipo muy potente que tuvo que verse las caras y compartir podio con el todopoderoso (hasta ahora) Mayhem Freedom de Rich Froning.

El Strength in depth brilló por su ambiente y su elenco de grandes atletas. Donde Fraser se llevó el gato al agua en la parte masculina y una renovada Laura Horvath en la parte femenina.

También tuvimos españoles compitiendo en categoría Elite individual, como Fernando Llaneza con un puesto 21 y Dami Martínez que quedó en 32ª posición. Este es su tercer Evento sancionado de la temporada, tras un open brillante.

Tras el gran resultado del equipo TrainLikeFight quisimos saber un poco más sobre este equipo, asi que entrevistamos a los responsables de su formación para conocer un poco más sobre sus objetivos. Os dejamos con la entrevista:

 

Cómo nace la idea de crear un equipo de competición.

Siempre nos ha obsesionado el contar con gente que fuese como nosotros (que somos muy especiales) y realmente nosotros consideramos a muchos de los Crossfiters que nos han acompañado y acompañan, como parte de nuestro equipo inicial.
Al pasar tanto tiempo junto a estos atletas y vivir infinidad de momentos juntos, nos ha despertado la ilusión por querer unirnos a ellos y compartir esos momentos duros en la competición, es por esto que decidimos crear el equipo de competición. Para compartir su esfuerzo y echarles una mano en todo lo posible.

Cuál es el objetivo de formar el equipo, y su objetivo principal del TEAM¿llegar a games?

Sin segundas lecturas.El objetivo principal es seguir creciendo y de esta manera, ayudar a que la comunidad crossfitera crezca. Pero ojo, no sólo la española, sino toda la comunidad mundial.

El objetivo sería llegar a Games claro está. Ójala pudiesemos contar esta hazaña. Pero de momento tenemos que seguir trabajando para alcanzar esta meta. La próxima cita será en el Madrid CrossFit Championship donde esperamos el apoyo de todo el público para llevar al equipo a Madison.

Esto es algo puntual o pensáis mantener el equipo en el tiempo. ¿Qué planes de futuro hay?

Nuestros planes a corto/medio plazo es continuar dando soporte a nuestros atletas, siempre con la vista puesta en el futuro. El objetivo es crecer de forma conjunta.

Además tenemos que agradecer a toda esa gente que está con nosotros desde el principio. Gracias a ello estamos embarcados en este proyecto y pensamos mantenerlo mientras sigamos contando con vuestro apoyo.

Cómo habéis elegido a los integrantes, que criterio seguisteis?

Muy sencillo, afinidad a lo largo de los años y recomendaciones de nuestros atletas.

La incorporación de Manon Angonese ha sido maravillosa para nosotros. Es una excelente atleta, mejor persona y además, le gusta disparar!!! Encajó perfectamente desde el primer momento en el proyecto.

Pelufo fué una excelente incorporación que nos aporta momentos de gloria, tanto en la arena como en el salón de nuestro Trainlikefight H.Q. Overseas, donde su risa nos alegra a todos!!! Algo super importante, ya que el buen rollo en el equipo es algo primordial. Además Pelufo aporta su gran performance en cada competición.

Qué decir de David Mata y de Rita García, dos atletas como la copa de un pino, que sobradamente se han ganado un puesto en nuestro equipo. Estuvieron con nosotros desde el principio y la relación con ellos fue excelente siempre. No dudamos ni un segundo en la elección de estos dos atletas.

Fue todo un orgullo ver como toda la comunidad se volcó con el equipo durante la competición, un apoyo enorme que cruzó miles de kilometros hasta llegar a inglaterra y aupar al equipo al podio del Strength in depth.
Como ya sabrás, «juntos somos más fuertes» y esto lo pudimos comprobar en el evento de Londres.

Sin más, muchísimas gracias por vuestro tiempo y A POR ELLOS!!! 🙂

 

Todo un gusto tener a marcas abiertas al apoyo de los atletas y que con su ayuda hacen que todo sea más fácil para ellos. Lo hemos dicho muchas veces, para llegar alto hace falta sacrificio y el apoyo de las marcas a nuestros atletas, es uno de los pilares para que puedan dedicar el tiempo necesario.

Esperamos con ganas el próximo evento sancionado de CrossFit y sobre todo, el Madrid CrossFit Championship. Donde tenemos que convertir el lugar de celebración en una olla a presión. Tenemos que llevarnos la plaza de CrossFit Games.