Vaya vaya!! tenemos cosas nuevas otra vez en el Open. Primera vez que se ve este concepto de workout en un Open. El Open 20.5 utiliza el lema de esa hamburguesería tan famosa de comida rápida… Have it your way! Y esque Dave Castro ha propuesto un workout en el que tu decides cómo repartir las repeticiones.

¿Sabes que tenemos una página que actualizamos cada semana con toda la info de los Open? No te olvides de guardarla en favoritos para conocer todas las novedades 🙂 Te dejamos el botón para que entres directamente aquí abajo 😉

Página Open 2020

Mola este concepto porque entra en juego la estrategia como principal factor para el éxito. Tanto si eres pro, como un mortal. Muscleups, wallballs y remo son los invitados al Open 20.5 ¿Quieres tener unas pistas sobre cómo atacar este workout y no entrar [email protected]? Pues sigue leyendo y te vamos a contar nuestra visión.

Por cierto, si no tienes calleras te recomendamos que le des un ojo a las calleras de Velites. Además tienes un 10% de descuento usando el código YOSOYRX.

Este Open 20.5 tiene la ventaja o desventaja de repartir las repeticiones como quieras. No vamos a entrar en cómo deberías repartirlas porque cada atleta es y tiene capacidades distintas. Lo que si que NO RECOMENDAMOS es tomarse este wod en modo chipper. Es decir, hacer en orden las 40-80-120 repeticiones. Mejor partir de manera inteligente.

Los Muscleups son el movimiento más técnico y el factor limitante en este wod. No fatigues demasiado este movimiento, no quieres llegar al fallo teniendo wallballs en el mismo wod. Asi que dosifica bien los muscleups partiendo en series pequeñas. Si se te abren lo callos con las anillas, la mejor crema regeneradora es esta.

Los 120 Wallball llegan para darle más calorcito a los hombros. Asi que partir series sin llegar a la fatiga excesiva es una buena decisión.

Las calorías de remo las puedes usar como un momento de recuperar la compostura y preparar la siguiente ronda de wallballs o muscleups.

Una buena estrategia sería usar el remo como «momento recuperación». Una estructura que creemos puede ser ideal sería empezar con muscleups, continuar con wallballs y repetir esta serie, pero intercalando siempre entre medias el remo de la siguiente manera:

MU-ROW-WB-ROW-MU-ROW-WB……

De esta forma tienes un pequeño respiro para tus hombros entre muscleups y wallballs.

El Workout del CrossFit Open 20.5

For time, partitioned any way:
40 muscle-ups
80-cal. row
120 wall-ball shots, 20-lb. ball to 10 ft.

Time cap: 20 min.

Playlist para el Workout 20.5

Estrategias de los pro

Alba Estrada (atleta de Games) – The Training Norte: Tips para el Open 20.5 en Español MUY COMPLETO
Nat Díez – CrossFit España:
Consejos para el Open 20.5 en español.
CrossFit Invictus:
Estrategias para el open 20.5
Jacob Heppner: Estrategia inteligente para el 20.5
Cole Sager: Consjeos para el ultimo workout del open 2020
Comp Train: Consejos y estrategias para el 20.5