Llegaron los CrossFit Open 2020 y te vamos a dejar esta página como referencia para que tengas toda la info en tu mano en un solo sitio.

Fechas, cómo y dónde ver las presentaciones y además te ponemos el Leaderboard personalizado del Open de los atletas que usan el hashtag #YOSOYRX  en su perfil de CrossFit Open. ¿Tu también quieres participar? pues añade el hashtag en tu perfil de la web de los Open!

¿Qué es el Open?

El Open nació como una forma de medir el rendimiento de la comunidad de CrossFit mundial. Hasta 2018 fue la única manera de clasificar a los CrossFit Games, desde entonces además de poder clasificar a través del Open, puedes llegar a Games a través de eventos sancionados.

El open son 5 workouts, uno por semana. Se desvelan el Jueves noche (hora española) y hay hasta el Lunes siguiente por la noche para hacer el wod propuesto y subir tu resultado a la plataforma. Una vez cargado tu resultado, se te ordenará según tu resultado en el ranking mundial.

¿Cómo participo en el OPEN? ¿Es para mi?

Si es tu primera vez en el CrossFit Open no te preocupes. No necesitas ser Fraser para participar. El Open es la fiesta que monta CrossFit para que toda la comunidad mundial se una y compita unida. Aprovéchalo como una oportunidad para forzar tus límites y salir de tu zona de confort!

Para participar sólo tienes que registrarte en el Open y ya estarás dentro de la competición mundial. Puedes participar en RX con los pesos y movimientos oficiales o puedes escalarlos, el Open está abierto a todos los niveles.  Te lo vamos a poner super fácil si quieres apuntarte, presiona el botón de aquí abajo e irás directamente al registro 🙂

Me quiero apuntar al OPEN

¿Dónde puedo ver los anuncios del Open de cada semana?

Los puedes ver a través de internet durante el anuncio oficial. Desde el año pasado han cambiado la forma de anunciar los workouts y se presentan desde varias localizaciones repartidas por el mundo. Intentaremos ponerte cada semana la retransmisión más interesante 😉

Si no quieres trasnochar puedes verlos en nuestra web por la mañana cuando despiertes y a través de la web de CrossFit Games. Además en nuestra web te destriparemos cada workout y te vamos a dar unos tips para que revientes el wod semanal 🙂

CrossFit Open 20.1

El primer workout del CrossFit Open 2020 será anunciado en Brasil, Francia y EEUU. Pero como dijimos más atrás te dejaremos con la que creemos que es la opción más interesante cada semana.

Esta semana sin duda es la de Rogue Invitational. Que cuenta con los clasicos comentaristas de CrossFit Games, una producción profesional e impecable y dos atletas que son leyendas en este deporte.

El Workout de esta semana es:

For Time:

10 Rounds of:
8 Ground to Overhead
10 Bar Facing Burpees

15 minutes timecap

Resultados del Open 20.1

Hemos preparado un artículo en el que resumimos los resultados del Open 20.1, puedes encontrar el resumen pinchando aquí.

Pero te adelantamos los vencedores del ranking español. Fueron Javi Bustos y Sara Alicia Fernández

CrossFit Open 20.2

El segundo Workout de los CrossFit Open 2020 se presentará a las 2:00AM del Viernes 18 de OCtubre (Hora peninsular española) Es decir, en la noche del Jueves al Viernes para que no haya líos 🙂

Te aconsejamos conectar unos 15 minutos antes para no perderte nada.

Esta vez tenemos dos presentaciónes simultáneas y las dos nos parecen muy interesantes. Asi que te vamos a dejar las dos y te dejamos elegir 🙂

El Workout del CrossFit Open 20.2

20 m amrap de:

4 DB thruster
6 toes to bar
24 Double Unders

22,5 KG Hombres / 15KG Mujeres

Australian CrossFit Championship

En esta retransmisión tendremos a Khan Porter contra Matt Mcleod.

Khan Porter es todo un veterano en los CrossFit Games con 5 participaciones y miembro activo del equipo ProjectX. Por su parte Matt Mcleod fue el Rookie del año en los pasados Games y consiguió un 7 puesto en la clasificación general. Asi que tendremos un duelo interesante entre un veterano y un novato de los Games.

 

CrossFit Atlas Games

La competición canadiense se encargará de la presentación del segundo workout del CrossFit Open 2020. Enfrentará a Carol-Ann Reason-Thibault 5 veces atleta de CrossFit Games contra Carolyne Prevost quién terminó en la posición 13 de los CrossFit Games 2019.

Resultados del Open 20.2

Hemos preparado un artículo en el que resumimos los resultados del Open 20.2, puedes encontrar el resumen delOpen 20.2

Pero te adelantamos los vencedores del ranking español. Fueron Rubén Insua y Rita García.

CrossFit Open 20.3

El tercer Workout de los CrossFit Open 2020 se va a presentar a las 2:00AM del Viernes 24 de OCtubre (Hora peninsular española) Es decir, en la noche del Jueves al Viernes para que no haya líos 🙂

Conectate 15 minutos antes del anuncio para no perderte el show previo 😉

Volvemos a tener dos presentaciones que nos molan, la australiana y la Noruega. Con nombres de primera nivel para poner a prueba por primera vez el 20.3

Podrás seguir los anuncios a través de la web de CrossFit Games

Por cierto! puedes visitar nuestra página especial del Open 20.3 Donde vas a encontrar toooda la info sobre el tercer workout del CrossFit Open.

Norwegian CrossFit Championship

Tendremos dos duelos top en la presentación Noruega.

El primero y más interesante es el de Kristin Holte contra Nico Billaudel. Kristin es la segunda clasificada en los pasados CrossFit Games, una atleta con seis Games a sus espaldas y previsiblemente haga una de las mejores puntuaciones mundiales en el 20.3. Nico por su parte es el Fittest in Noruega y cosechó una posición 40 en los pasados CrossFit Games.

El segundo enfrentamiento será entre Matilde Garnes vs. Rebecka Vitesson. Estas dos atletas entran en la categoría de promesas en alza. Rebecka acumula dos apariciones en Games por equipos y Matilde una única aparición también en equipos. Será un enfrentamiento igualado entre estas dos atletas y de seguro muy interesante de ver.

Se podrá ver el streaming del anuncio a través de su página de Facebook aquí

Down Under CrossFit Championship

En la presentación de la competición australiana tendremos a Madeline Sturt contra James Newbury.

James consiguió una gran quinta posición en los pasados CrossFit Games. Acumula cuatro apariciones en Games y cada año fue mejorando su posición final en esta competición.

Madeline por su parte también acumula 4 apariciones en games CON SOLO 22 AÑOS! y en 2019 quedó en la posición 23.

Podrás seguir este anuncio a través de la retransmisión en vivo de su canal de Youtube.

CrossFit Open 20.4

Actualizaremos cuando se desvele 😉

CrossFit Open 20.5

Actualizaremos cuando se desvele 😉

 

 

El open con hashtag #YOSOYRX

Nosotros también estamos en el CrossFit Open 2020, y hemos creado el hashtag #YOSOYRX en los Open para que te puedas unir y participar en nuestra clasificación personalizada 🙂

¿Qué tienes que hacer? simplemente añadir en tu perfil de CrossFit Games el hashtag, está abajo del todo.