¿Qué tal fue el Open 20.2?  Lo cierto es que se nos hizo más llevadero que el 20.1 y el resultado fue mejor 🙂

Hoy te traemos el resumen de resultados españoles y mundiales. Además, una pequeña reflexión sobre estándares y noreps en clasificatorios.

Por cierto, ¿sabes que tenemos una página donde tenemos toda la info sobre el Open? Te dejamos un enlace directo en el botón de aquí abajo 🙂

CrossFit Open 2020 Toda La info!

Queremos empezar con la reflexión sobre las noreps. La clasificación del Open y los jueces amigos.

Las noreps, o mejor vamos a llamarlas BRO-Reps haciendo un pequeño homenaje a Danny Broflex. Son esas reps que son cuestionables pero… «Bro! tienes que darme esa REP va!»

Durante nuestro análisis semanal de los rankings del Open 20.2 hemos visto una gran lluvia de BRO-reps. Muchos vídeos con paralelos dudosos, bloqueos de risa… pero BRO! tienes que darme esa rep, Va tio!

No culpamos directamente al atleta por las BroReps, ya que para esto existe la figura del juez. Este debería ser imparcial y CONOCER los estándar de movimiento que propone CrossFit como válidos. El problema está en que esto no siempre es así, o no son muy estrictos aplicando las normas.

Aunque el atleta no está exento de culpa, porque perfectamente es consciente del «ahorro de movimiento» que hace en cada rep. Pero claro, si la persona que está ahí encargada de dar por válidas las repeticiones, no invalida ninguna… pues lo normal es que se continúe.

¿Cuál es el problema de esto? que el ranking se desvirtúa un poco. Ya que no siempre esos resultados colgados son reales. Y con lo ajustada que anda la clasificación en según que categorías o países, unos puntos de diferencia pueden dejar fuera de Games a atletas honestos que trabajaron conforme a los estándar de CrossFit.

Sabemos que es un problema de MUY DIFÍCIL solución, ya que es casi imposible de controlar al ser una competición tan grande. Ya tuvimos este problema en el 20.1 donde hasta los atletas más top del mundo, hacían broreps de risa. Pero no hubo ningúna medida para luchar contra esto… quizás haya diferentes varas de medir…

Una buena medida sería la revision del TOP30 mundial y de cada país mediante vídeo. Para que de esta forma no se perjudique a los atletas que luchan por una plaza en CrossFit Games.

Dicho esto, y sin intención de que nadie se sienta molesto por ello. Vamos con el análisis del 20.2

Clasificación España en el Open 20.2

Comenzamos con las chicas donde Rita García gana el Open 20.2 en España. Completando más de 27 rondas. Puntuación que lleva a Rita a la posición 95 mundial.  Rita García es una de las claras candidatas a conseguir esa plaza de Games, tras haberse quedado a las puertas en 2019 por un pinchazo en el 19.1 que no pudo remontar.

Sara Alicia se lleva el segundo puesto con 912 repeticiones. A pocas reps de completar las 27 rondas. Este segundo puesto, permite a Sara conservar la primera plaza en el sumatorio de las dos semanas de Open que llevamos.

Silvia García quien está completando una temporada llena de éxitos, se suma al top 3 español con 859 reps. Consigue alzarse hasta las posición 4 de la general española.

En Hombres irrumpe con fuerza Rubén Insua, el gallego que ya nos representó en Regionales. Consigue la primera plaza del 20.2 con 929 repeticiones.

Tras Rubén encontramos a dos atletas empatados. José Gallego y Alex Anasagasti con 928 repeticiones cada uno. El que fuera fittest in Spain 2019, busca renovar el título y actualmente Alex se coloca en la tercera posición tras dos semanas de Open.

Fabián Beneito alcanza la primera posición en la general española, bajando de ese puesto a Javi Bustos.

En este punto queremos hacer mención especial a José Pelufo, quien consigue un puesto 12 con 892 repeticiones. Queremos animar desde aquí a nuestro amigo Pelu porque es nuestro colega y nos apetece darle ánimos, porque el 20.3 lo va a reventar.

Mujeres

  1. Rita García
  2. Sara Alicia Fernández Costas
  3. Silvia García
  4. Elena Carratalá
  5. Sara Valera
  6. Eva Cortiella
  7. Judit Torrabadella
  8. Vera Bernabe-Payol
  9. Marta Brichs
  10. Paloma Pereira

Hombres

  1. Rubén Insua
    2. José Gallego
    2. Alexandes Anasagasti
    4. Fabián Beneito
    4. Asier Sánchez
    6. Alejandro Ocaña
    7. Marcos Pezzola
    8. Dami Martínez
    8. Dani Soler
    8. Javi Bustos Murillo

Clasificación Mundial

El primero puesto para Frederik Aegidius, qué manera de machacar el wod. Completando más de 30 rondas se coloca líder mundial en el 20.2

A la zaga le siguen Derek Saltou con 1028 repeticiones y Lefteris Theofanidis con 1024. Superar las 1000 repeticiones ha quedado reservado al top10 del 20.2 Un resultado realmente sorprendente.

En la clasificación tras dos semanas de  Open tenemos como líder al griego Theofanidis seguido de Gudmundsson y en tercera posición a Aegidius.

También las mujeres se unen al club de las 1000 reps. Pero sólo lo consiguen 4 en todo el mundo. Kristin Holte con 1045 repeticiones, Jamie Green con 1043 y en tercer puesto Sara Sigmundsdottir con 1026.

Clasificación Hashtag #YOSOYRX

¿Pensabas que no ibamos a hablar del ranking de nuestro hashtag?

Todavía puedes unirte! somos más de 28 atletas.

En el ranking #YOSOYRX destaca José Pelufo, Edy Montenegro seguido de Iván Riballo. Tres amigos que los están haciendo de lujo en estos Open 2020!