Por fin ha pasado el 20.1 y decimos por fin porque vaya workout más odioso… Parecían eternos esos 15 minutos de burpees y snatch ¿verdad?

Por cierto, ¿sabes que tenemos una página donde tenemos toda la info sobre el Open? Te dejamos un enlace directo en el botón de aquí abajo 🙂

CrossFit Open 2020 Toda La info!

Vamos a analizar los resultados del CrossFit Open 20.1 Tanto el leaderboard Español como el general asi que no nos enrollamos más. A por ello!

Antes de nada decir que estas clasificaciones aún están por confirmar. Así que hasta dentro de unos días no serán 100% oficiales.

Ranking España

Comenzamos con la clasificación nacional. De donde saldrán nuestros representantes en CrossFit Games.

En la parte femenina sigue reinando Sara Alicia, quien consiguió un tiempazo de 9:33 en el 20.1. Este tiempo lleva a Sara a la posición 75 del mundo. Hace una semana pudimos hablar con Sara de su objetivo en el Open, y evidentemente nos dijo que quería como campeona nacional e ir a los CrossFit Games. Parece que inicia estos Open con buen pie.

Tras Sara encontramos a Elena Carratalá, quien se quedó acariciando los Games el pasado año. Llega a este Open con mucha hambre y con ganas de poner las cosas difíciles a sus contrincantes. Tan sólo por 12 segundos no consiguió la primera plaza de este workout en España.

Y en tercera posición encontramos a Oihana Moya. Llevamos siguiendo a esta chica durante este último año y llega muy en forma al Open. De hecho, lo confirma con su tercera plaza y su tiempo de 9:50. Ojito con esta chica porque llega al top 3 del 20.1 pisando fuerte.

Mención especial a Eva Cortiella. Un clásico de los Open y un gustazo ver como no se baja del carro élite y eso que Eva compite en la categoría Master 35-39. Aún así Eva consigue un 5º puesto en España y en la categoría Master 35-39 una posición 27 del mundo.

En la parte masculina quien ha reventado el Open 20.1 ha sido Javi Bustos desde Area CrossFit. Con un tiempo de 9:29 se coloca como líder nacional. Este bombero de 34 años ya cuenta con experiencia en eventos sancionados de CrossFit y se postulo como aspirante claro a ser el Fittest In Spain

Gabi Castro el que fue nuestro teen en CrossFit Games durante dos años, ha dejado de ser un niño y se sienta en la mesa de «los mayores». Y ocupa su sitio en esa mesa casi presidiendola. Con 9:35 solo a 6 segundos del primer clasificado Gabi se queda con la segunda plaza del 20.1

Y en tercera posición encontramos a Fabi Beneito quién terminó en 2ª posición los Open en 2019 y suponemos que este año se querrá sacar la espinita del pasado año. Con 9:36 en el 20.1 se queda a sólo 1 segundo de Gabi Castro y a 7 de Javi Bustos.

Mención especial aquí a nuestro amigo Juaniyo. Es un espectáculo este tio, con un tiempazo de 9:39 se coloca en 4ª posición del ranking nacional. Os dejamos con su vídeo y os aconsejamos verlo completo.

La clasificación masculina ha estado muy apretada, tan solo 23 segundos separan al 1º del 10º clasificado. Todo por ver en este Open, que apunta a ser más apretado que en 2019.

 

  1. Javi Bustos
  2. Gabi Castro
  3. Fabi Beneito
  4. Juaniyo Hernández
  5. Francesc Serra
  6. Jesús Herrera
  7. Fernando Llaneza
  8. Dami Martínez
  9. Aniol Ekai
  10. Pol Palomé

  1. Sara Alicia Fernández
  2. Elena Carratalá
  3. Oihana Moya
  4. Rita García
  5. Eva Cortiella
  6. Judit Torrabadella
  7. Silvia García
  8. Susana López
  9. Marta Brichs
  10. Vera Schroeder

Ranking Mundial

En el ranking mundial encontramos mucho nombre nuevo, sobre todo en la parte masculina.

Karl Guðmundsson ocupa la tercera plaza con un tiempo de 8:16. (¿De verdad este tiempo es humanamente posible?) Seguido de Jonne Koski en la 5ª plaza a tan solo 2 segundos de distancia y un Mat Fraser que completa el top 10 con 8:28

En la parte femenina encontramos más nombres familiares como Emma Mcquaid que encabeza la lista seguida de la incansable Sam Briggs.
Sara Sigmundsdottir consigue la terca posición… pero esperamos que su workout 20.1 no sea el vídeo que publicó ella, porque había más noreps que nanos en un box…

Kristin Holte en sexta posición y la campeona de los CrossFit Games 2019 Tia Toomey se acomoda en el  puesto 12.

Parece como que los «grandes nombres» no se toman tan en serio el Open como antes y les renta más llegar a Games por los eventos sancionados. No sabemos si es más fácil pero sí que puede llegar a ser más rentable 😉

  1. Majid Boulmane
  2. Lefteris Theofanidis
  3. Cédric Lapointe
  4. Karl Guðmundsson
  5. Christian Lucero
  6. Jonne Koski
  7. Josh Miller
  8. Scott Tetlow
  9. Simon Mäntylä
  10. Mat Fraser

  1. Emma Mcquaid
  2. Sam Briggs
  3. Sara Sigmundsdottir
  4. Kari Pearce
  5. Annie Thorisdottir
  6. Kristin Holte
  7. Jamie Green
  8. Carolyne Prevost
  9. Carol-Ann Reason-Thibault
  10. Dani Speegle

Clasificación Hashtag #YOSOYRX

¿Pensabas que no ibamos a hablar del ranking de nuestro hashtag?

Todavía puedes unirte! somos 28 atletas, de varios países además. Y con niveles de todo tipo.

Aquí destaca Pol Palomé que es Top 10 en España. Seguido de nuestro amigo José Pelufo, quien seguro dará caña en el top nacional en futuros Workouts. En tercera posición tenemos a Dani Corcoles con un tiempo de 10:34

¿Mi actuación? de pena, mala estrategia, desconcentración bla bla bla excusas. Vamos a por el 20.2!