Llegó el tan predicho por tantos «Re-Do». Es curioso la cantidad de personas que en Instagram contestaron el 18.4 en la quiniela que publicamos. Por fin se acertó un wod del Open!

El Open 20.3 es el 18.4 Peso muerto con flexiones de pino. Y una segunda parte con pesos muertos más pesados y caminatas en pino. Si te fijas la primera parte es un DIANE (21-15-9 de deadlift y handstand pushup). Y la segunda podríamos decir que es un DIANE pero cabreada 😉

Por cierto! vuelve aquel standard tan extraño del precinto en la pared colocado a la medida del codo bla bla bla. ¿Por qué hacen tan complicado todo? Que sí, que de esta manera se controla que se suba y se baje bien. Peeeero si complicamos las cosas, más fácil es que fallen…

¿Sabes que tenemos una página que actualizamos cada semana con toda la info de los Open? No te olvides de guardarla en favoritos para conocer todas las novedades 🙂 Te dejamos el botón para que entres directamente aquí abajo 😉

Página Open 2020

Vamos con los primeros consejos para que el Open 20.3 no se convierta en un infierno. Manten la calma, no comiences haciendo los 21 deadlift unbroken. Son 45 repeticiones y se van a hacer muy largas. El timecap es tan solo de 9 minutos asi que es muy probable que no termines en el tiempo propuesto. Asi que busca una estrategia rompiendo las series desde el inicio, tu objetivo no es terminar sino llegar lo más lejos posible.

Cuida tu técnica durante el peso muerto. La primera parte tiene 45 levantamientos que te dejarán fatigado para la segunda, donde el peso se incrementa de manera importante. Asi que ojo con tu técnica si no quieres estar unos días pasandolo mal con la resaca del 20.3.

No hagas los handstand pushup estrictos. Es más rápido, pero la fatiga llegará antes. Utiliza un buen kipping, usa tus piernas y ahorra en hombros. Seguro que durante el workout lo agradecerás.

En resumen, intenta llegar lo más lejos posible en este workout. Los mortales sólo podremos terminar el workout en sueños 🙂

Postdata. Te dejamos el enlace a algo que te va ayudar mucho a descargar tu lumbar tras este Open 😉

El Workout del CrossFit Open 20.3

For time:
21 deadlifts, Hombres 102kg/Mujeres 70kg
21 handstand push-ups
15 deadlifts, Hombres 102kg/Mujeres 70kg
15 handstand push-ups
9 deadlifts, Hombres 102kg/Mujeres 70kg
9 handstand push-ups
21 deadlifts, Hombres 143kg/Mujeres 93kg
50-ft. handstand walk
15 deadlifts, Hombres 143kg/Mujeres 93kg
50-ft. handstand walk
9 deadlifts, Hombres 143kg/Mujeres 93kg
50-ft. handstand walk

Time cap: 9 min.

 

Playlist para el Open 20.3

Esta Playlist es bastante pesada. Como los Pesos muertos del workout, así que preparate para reventar el 20.3
Si no tienes Spotify, siempre puedes usar Amazon Music que también es gratuito.

Estrategias de los pro

Training Culture: Estrategia y consejos en español
The Training Norte:
Estrategia y consejos en español
CrossFit España:
Consejos para ek 20.3
Wodprep
: Consejos y estrategias.
Comptrain: Estrategia y consejos para afrontar el 20.3
Invictus: Consejos y estrategias para nivel Intermedio/Novato
Cole Sager: Consejos y tips para el 20.3