Freak On Day de Fittest Freakest

Se acaba de inaugurar la renovada tienda de Fittest Freakes en Barcelona. Si conoces Fittest Freakest sabrás que suelen montar buenos «saraos». Como el Freakest Challenge por ejemplo.

Para esta inauguración se armó una buena. Un día de celebración por y para la comunidad aprovechando la reapertura de la tienda. Un brunch, una competición en la playa y una fiesta en catamarán para 100 [email protected]

Tuvimos la gran suerte de formar parte de esos 100 afortunados y afortunadas que asistieron al FreakOn y os podemos decir que fue un gran día y esto lo decimos tras haberlo vivido en primera persona.

La tienda

Comenzamos conociendo la nueva tienda de Fittest Freakest. Son 400metros cuadrados con todo el material que puedas imaginar para el entrenamiento. Desde zapatillas a calleras, camisetas o rodilleras. De todo, de hecho cuentan hasta con una Zona Box de 130 m2 con un impresionante rig de Eleiko cuadrangular.

Además, la nueva tienda incorpora un Área de Interacción con sillones, televisión de plasma y libros especializados, una pequeña gradería modular, taquillas multiuso, máquina de customización de prendas y un área de más de 50 m2 destinada a los talleres, workshops, masterclass y otras actividades que organizará la futura Freak Academy, proyecto que se pondrá en marcha a partir de septiembre.

Durante la presentación pudimos disfrutar de un brunch para cargar las pilas antes de la competición que tendría lugar en el Club Natació Barcelona.

La competición Freak ON

El Club Natació Barcelona como escenario, a escasos metros de la playa de La Barceloneta. 100 personas dispuestas a disfrutar en la competición al aire libre, divididas en 4 equipos de 25 integrantes. Tres workouts para luchar por ser el equipo ganador del Freak On (aunque realmente el resultado era lo de menos)

Los cuatro equipos lucharon en un sistema de enfrentamiento directo. Esto hizo más emocionante la competición. Wods que incluían kettlebells, slamballs, movimientos sincronizados con 25 personas y piscina. De verdad una experiencia super divertida, sirvió para conocer y compartir momentos con gente con nuestra misma pasión 🙂

Por cierto, preparamos un vídeo que grabamos durante el día para que veas cómo fue el Freak On.


Os dejamos aquí los wods a los que nos enfrentamos… ¿Quieres sabes cómo quedó nuestro equipo? Sigue leyendo, te lo contamos más abajo 😉

Wod1: RUN AROUND
For Time
3 FULL TEAM LAPS RUN
30/20/10 Slam ball over the bar
2 FULL TEAM LAPS RUN
50 Synchro Goblet Squats
1 FULL TEAM LAP RUN
50 Synchro Lunges
Timecap 20’
Wod2: MAKE IT SYNCHRO
For Time
30 synchro push ups
40m pool relay
30 synchro burpees
40m relay
30m tyre flip
40m relay
Timecap 15’
FINAL: THE SPRINT
For Time
Relays of 8
10 Burpees over the bar
20 kb swing
10/10 mts OH Walking Lunges

Unos wods un tanto liosos de entender de primeras pero muy divertidos, donde atletas de todos los niveles tenían su sitio. Un punto extra para la organización por hacer un evento para todos los publicos.

Nuestro equipo llegó a la final. Pero no pudimos alzarnos con la victoria en el wod final. Aunque como dijimos un poco más arriba, el resultado era lo de menos! estabamos para disfrutar del entrenamiento y la comunidad!

El catamarán

Teníamos arena hasta en las orejas, pero nadie pensaba en perderse la fiesta en el catamarán. El plan molaba y mucho. No todos los días tienes la oportunidad de una fiesta en un barco…

Asi que tras unas pastillas para el mareo (que nosotros no tomamos) nos subimos al catamarán a cerrar la fiesta. Con merienda y música por parte de Enzo Smile como DJ en el barco. Momento para descansar, socializar y recuperar fuerzas (aunque hubo [email protected] que sufrieron los males del mareo en el barco).

El atardecer desde el mar puso el broche final a una jornada que fue muy intensa y divertida. Donde celebramos que nuestro estilo de vida es la «ostia» y que esperamos que sea el primero de muchos Freaks On Days.