Hoy se ponen a la venta para todo el público las Nike Metcon 5. Uno de los lanzamientos más esperados de cada temporada. En esta quinta generación las Metcon han sufrido un rediseño estético a fondo. Pero también sus materiales han sufrido cambios. Por ejemplo, se ha creado una nueva suela que agarra más. No solo por el nuevo material sino por su nueva estructura que hace que no deslice en los empujes de trineo.

El evento de presentación tuvo lugar en La Huella Workout Club. Nike había preparado un buen «sarao». Con decoración, iluminación y un dress code que incluía vestimenta elegante, pero con unas Metcon en los pies.

Durante la presentación tuvimos la oportunidad de escuchar todas las novedades que traen estas Metcon5. Como por ejemplo el accesorio «Hyperlift», que nos dará 4mm de altura extra en el talón para conseguir una «zapatilla de halterofilia» en nuestras metcon. Tenemos muchas ganas de probar esto 🙂

Además contamos con dos asistencias de atletas de CrossFit Games. Sam Lubben y Thuridur Erla Helgadottir. Ambos nos hablaron un poco sobre su preparación y experiencias durante los duros entrenamientos a los que se someten a diario.

Tenemos que decir que las Metcon 5 ganan en directo. Nos ha gustado especialmente la suela, al pasar el dedo ya notas que el material tiene un gran agarre. Además del accesorio Hyperlift, nos mata la curiosidad por probar el resultado de este invento. Esperamos poder probarlas pronto y contarte todo en una de nuestras reviews.

A continuación te dejamos con las fotos del evento y un pequeño texto donde nos explican todo lo NUEVO y lo CLÁSICO que incluyen estas Nike Metcon 5.

Desde que se presentara la primera Nike Metcon en 2015, la mejora de la zapatilla de Cross Training ha sido una tarea progresiva. Por un lado, esto se debe a que es una zapatilla muy deseada, de hecho, muchos atletas de Nike la llaman «la zapatilla perfecta», y por otro, a que se adapta a las necesidades de los atletas y a los avances en el deporte. Los atletas son cada vez más rápidos y fuertes, las cargas, cada vez más pesadas y, los movimientos, más difíciles y variados.

Así, desde Metcon 1, el desafío siempre ha sido superar los límites de la estabilidad, la durabilidad y la comodidad para seguir apoyando la evolución del entrenamiento.

La primera zapatilla tenía un sistema que envolvía el mediopié para aportar sujeción en las escaladas de cuerda, pero no contaba con un clip en el talón. Cuando varios atletas empezaron a llevar la zapatilla para hacer flexiones verticales, los diseñadores vieron la oportunidad de crear una característica que redujera la fricción en la pared al hacer este movimiento. Más tarde, con Metcon 3, redujeron el drop a 4 mm para ofrecer un mayor apoyo bajo esas barras cada día más pesadas.

El uso de tecnología táctil en la parte superior se presentó en la Metcon 4. El diseño tri-star cauchutado añadía una durabilidad estratégica en aquellas zonas de mayor desgaste como la punta o los laterales, y la malla favorecía la transpirabilidad y flexibilidad en otros puntos. Esta vez, para el nuevo modelo que se presenta esta noche en Barcelona, los diseñadores han incluido un panel que ofrece una mayor elevación para adaptarse a cargas incluso más pesadas y a un mayor número de repeticiones.

A lo largo de los procesos de diseño e ingeniería para Metcon 5, tanto atletas aficionados como los mejores de CrossFit de Nike, incluido el tres veces galardonado como «El hombre más en forma del mundo», Mat Fraser, y la seis veces participante en los CrossFit Games, Lauren Fisher, han sometido a Nike Metcon 5 a más de 9.000 horas de intensas pruebas. Soportaron levantamientos extremos, consiguieron correr 400 m, hicieron un wall ball tras otro, salto al cajón con burpees, y mucho más.

Además, las pruebas de sujeción, tracción y resistencia a la abrasión se hicieron en el Nike Sport Research Lab, para asegurarse de que los datos validaban las actualizaciones en diseño. El resultado es la versión más duradera de Metcon y la más estable y duradera de Nike, que saldrá a la venta el próximo lunes, 8 de julio.