Tras cinco semanas de duros Open ya tenemos campeona nacional. La mujer más en forma de España es Sara Alicia Fernández. Con unos resultados que no la hicieron bajar de la tercera posición en ningún workout, Sara alicia consigue el título de Fittest In Spain 2019.

Esta victoria le da acceso a ser invitada a competir como individual en los CrossFit Games 2019. Competición que tendrá lugar en Madison (EEUU). Esta será la segunda participación en los CrossFit Games para Sara, tras su paso en 2018 en la categoría equipos con CrossFit Norte Redondela. Todavía recordamos los momentos de emoción que vivimos en 2018 durante los regionales con este equipo.

La clasificación de Sara no ha sido ninguna sorpresa, ya que desde 2014 es una habitual de competiciones del más alto nivel tanto nacionales como internacionales. Nosotros personalmente recordamos el FitForAll y también pudimos hacer alguna foto durante la primera edición del Spanish Throwdown a Sara.

No fue ninguna sorpresa pero tampoco fue fácil. Durante los Open, las atletas sufren mucha presión mental, que también se proyecta en el rendimiento físico. Cinco semanas en las que mantenerse fuerte mentalmente pueden llegar a marcar la diferencia. Además, el top nacional estaba en un puño, un tropiezo en un workout podía bajarte de los primeros puestos, lo que aumentaba más si cabe esta presión.

Sólo nos queda esperar a que se confirme el resultado por parte de CrossFit Games, será entonces cuando Sara Alicia Fernández sea oficialmente atleta de los CrossFit Games 2019. Esperamos poder hablar pronto con ella y preparar algo juntos 🙂