Empezamos a escribir este artículo entre lágrimas… y ¿cuál es la razón? cuando escuchamos el anuncio del Open 19.5 nos vino automáticamente a la mente la palabra SUFRIMIENTO.

Venga no vayas ahora de valiente y digas que amas los thrusters y los chest to bar. Combinados de esta forma es imposible que alguien los disfrute. Es como hacerte un fran más de dos veces y aumentando el sufrimiento con los chest to bar, pero ¿recuerdas la sensación de la última vez que hiciste el FRAN? seguro que terminaste en el suelo buscando oxígeno, como alguien que se pierde en el desierto una semana sin agua y le dan una botella de agua fresquita.

En fin… que remedio. Aquí hemos venido a jugar, nos vamos a sobreponer al sufrimiento y ¡vamos a mantener la mente positiva! así que ánimo.

Open 19.5

33-27-21-15-9 reps for time of:
95-lb. thrusters
Chest-to-bar pull-ups

Time cap: 20 minutes

Info oficial aquí

 

Los Thrusters son los invitados especiales que nunca faltan en el workout final del Open. Con razón, ya que son un movimiento exigente a nivel metabólico y mental.
En el 19.5 tenemos 105 thrusters y 105 chest to bar. Una cifra alta de repeticiones para meter dentro de los 20 minutos de límite en este Timecap. Pero ¡oye! no te preocupes, Mat Fraser completó este workout en menos de 7 minutos 😉

Consejos para el 19.5

Fuera bromas, te vamos a dejar unos consejos para afrontar este workout. Y esta vez no vamos a ser nosotros lo que demos los consejos, si no el mismísimo RichFroning:

PD.Si no sabes inglés no te preocupes 🙂 baja un poco más y te resumimos todo en español.

Como de costumbre, si no eres élite vamos a partir las series desde el inicio. Intenta hacer series largas de thrusters ya que cargar la barra muchas veces aumentará tu fatiga.

Donde sí debes hacer series más cortas es en los chest to bar. Si se te atragantan las dominadas al pecho incluso puedes ir de 3 en 3. Ritmo constante pero continuo.

No pares de moverte. Lo importante en este workout es ir poco a poco sumando reps. Es un workout que se puede hacer interminable si no lo gestionas bien. Así que ritmo tranquilo desde el inicio, pero sin mucha pausa. Aunque si quieres probar a ir a tope desde el inicio y ver cuanto aguantas, adelante.

Es la última semana del Open, así que tienes que dar todo lo que te queda en este Open 19.5

Si sueles repetir los workouts planifica bien la repetición de este, ya que hay un alto volumen de repeticiones y la recuperación te va a costar tiempo.


Y hasta aquí llega el Open 19.5 y el final del Open. Todo por decidir aún en la clasificiación final. Hasta el Lunes de madrugrada no tendremos la clasificación final/provisional.

¡Mucha suerte a todos! nos vemos vemos pronto.