Españoles en el CrossFit Open 19.2

Elia Navarro y Fabi Beneito se llevan el segundo workout de los CrossFit Open 2019 en España.

El 19.2 es ya historia. En 2016 este wod daba mucho miedo, pocos y pocas fueron los/as atletas que consiguieron terminarlo. Pero en 2019 la historia ha sido otra, ya que ha aumentado la cantidad de atletas que han completado el workout antes del límite de tiempo. Entre ellos se encuentran Elia Navarro (1ªposición) y Rita García (2ªposición) las únicas españolas que lo han terminado. También el único hombre español, Fabi Beneito al que hemos podido ver recientemente en wodapalooza o Strength in Depth.

En 2016 completaron este wod 66 mujeres y en 2019 más de 130. En la parte masculina fueron 33 los que completaron el wod en 2016 y más de 120 en 2019. Esto nos da una idea de cómo este deporte evoluciona año tras año, siendo cada vez más exigente.

MUJERES

A Elia Navarro ya la conocemos de sobra. Una habitual en throwdowns nacionales e internacionales y abonada a subir al podio en cada competición que pisa. Además Elia ha sido competidora en Regionales en 2 ocasiones y Atleta de CrossFit Games en 2018 en categoría 35-39.

Elia Navarro snatch

Elia Navarro terminó el wod en tan solo 18:53 y este resultado le hace subir hasta la 4ª posición en la clasificación nacional.

Rita García por su parte tras un mal resultado en el 19.1, se cobra la venganza con este 19.2 donde consigue terminar el wod y mejorar por mucho su resultado de 2016. Gracias a este workout, Rita asciende puestos en la general hasta la décima posición.

Sara Alicia completa el TOP3 del 19.2 con 5 reps de la última ronda. Con esta tercera posición en el 19.2 Sara arrebata el liderato en la general a Judit Torrabadella.

Aún queda mucha lucha y con grandes atletas que no van a ceder ni una rep por conseguir la ansiada plaza que da acceso a CrossFit Games. Nos encanta esta emoción, estamos disfrutando mucho con este nivelazo! enhorabuena a todas!

HOMBRES

Fabi Beneito, quizás sea más desconocido para el gran público. Pero este atleta lleva tiempo compitiendo en eventos de altísimo nivel. Este año Fabi ha estado en Wodapalooza en Miami, en Strength in Depth en Reino Unido por poner algunos ejemplos.

Pero parece que este año el objetivo principal de Fabi es el de ser Fittest In Spain y lo ha demostrado estas dos semanas. Quiere ir a los Games y está luchando por ello. Pero ojo,  su competencia es muy fuerte y también tiene mucha hambre de CrossFit Games.Fabi Beneito en strength in depth

Fabi ha sido el único español en terminar este wod. En 2016 sólo Samuel Gallego llegó a la barra de 142kgs y consiguió meter alguna rep (Aunque hubo problemas con noreps).
Este año Fabi no sólo ha llegado a 142kgs, sino que ha conseguido completar la ronda antes de los veinte minutos, en 19:28 para ser exactos.

Veremos que futuro le espera a Fabi en este Open, pero es un candidato MUY a tener en cuenta para verle en lo más alto de la clasificación general.

Javier González se queda en el segundo puesto con 5 cleans de 142kgs. Un nombre familiar para el público nacional. Pudimos ver a Javi en el equipo que nos hizo soñar The Unit ACF y también ganando campeonatos como Spanish Throwdown o Winter Games.

No podemos dejar de nombrar a Alex Anasagasti, quien fuera Fittest in Spain 2018. Este año sigue dando duro. De momento ocupa la octava posición en la general nacional y aunque está lejos de la primera plaza, todavía quedan 3 workouts que pueden dar la vuelta total al leaderboard.
Alex se retiró en los Regionales de 2018 debido a una lesión de cadera, esta lesión le ha acompañado desde entonces. Aunque va mejorando poco a poco, aún siente molestias y no está al 100%. Gran mérito el rendimiento de este chico en estos Open!


Lo dicho, tres semanas y tres workouts pendientes. Nada decidido y toda la carne en el asador. Clasificación super apretada y que seguro da la vuelta por completo cada semana. Asi que no te pierdas nuestro resumen semanal de los españoles en el Open para enterarte de como va el tema 🙂

Por cierto, una última cosa… ¿Nos sigues en Instagram? Pues la verdad que nos molaría verte por ahí! SÍGUENOS EN INSTAGRAM! Además si usas el hashtag #yosoyrx o nos etiquetas @yosoyrx en tus publicaciones o stories podremos verte y compartirlo en nuestro Insta!