El CrossFit Open 19.3 está aquí. Tercera semana de Open, estamos en el ecuador de los Open y por fin llegaron las mancuernas. Pero a quién seguimos sin ver el pelo es a nuestro amado Dave Castro. Cierto es que las retransmisiones en directo de los anuncios cada vez van a mejor ¿o será que nos estamos acostumbrando?.

Nos ha molado mucho la retransmisión de EEUU y Argentina, pero sobre todo la argentina. Han creado un ambiente muy chulo, con buenos comentaristas, escenario y producción impecable. Los americanos también lo hicieron de lujo, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados, una presentación de 10.
Nos entristece no poder decir lo mismo de la española, que contando con un potencial increíble, no ha explotado para nada la calidad de atletas con los que se contaba para crear un evento excelente. Una ambientación pobre, una presentación de los atletas con un silbido, el anuncio del workout sin magia y un “Paco Ramos” que no sabemos quien sería.

El duelo en Ciudad Real

En la pelea patria del CrossFit Open 19.3 salió vencedora Alba Estrada que pese a no estar inscrita al Open debido a una lesión, ha demostrado que no para de entrenar ni ha bajado su rendimiento. Sigue entrenando duro y trabajando para salir de la lesión.

Paco BRAVO comenzó encabezando el metcon pero sufrió mucho en los HSPU. La misma barrera con la que se encontró Elia Navarro. Ninguno de los dos atletas consiguieron superar estas flexiones de pino antes del TimeCap.

No dudamos que tanto Elia como Paco repetirán este workout cambiando un poco la estrategia para pasar esa ronda de flexiones de pino.

Dejando a un lado el tema anuncio, vamos a centrarnos en el workout, que mola mucho.
Hace unos meses los boxes de CrossFit se llenaron de gente haciendo el Hero Wod “CHAD”. Desde CrossFit Games (Dave Castro) han pensado que podían poner unos box step con mancuernas para recordarlo 🙂 y así introducir un nuevo movimiento en el Open. Este no será el único movimiento que se estrena en el Open, también hacen aparición por primera vez en este CrossFit Open 19.3 las flexiones de pino, pero en su versión estricta.

Workout 19.3

For time:
200-ft. dumbbell overhead lunge
50 dumbbell box step-ups
50 strict handstand push-ups
200-ft. handstand walk

50-lb. dumbbell, 24-in. box
Time cap: 10 minutos

Este tercer metcon del Open va a calentar tus hombros, no serán nada fácil esos 50 HSPU. Tras los 200 pies de overhead con la mancuerna, tus deltoides van a pedir respiro durante los HSPU. Así que tómatelos con calma, parte en series pequeñas y se constante.

Sería ideal hacer cada tramo con un brazo diferente en los lunges Overhead, pero normalmente nos costará más con el “brazo malo”. Así que quizás sea mejor sacrificar al “brazo bueno” con más carga en beneficio del tiempo y las posibles noreps.

Durante los Step al cajón podemos optar por colocar la mancuerna sobre el hombro o llevarla colgada a la altura de la cadera y usar la inercia del balanceo para subir al cajón.

Para el Handstand walk… si has llegado hasta aquí, es porque no tienes muchos problemas para caminar sobre manos. Así que nuestro consejo es: control y técnica. Descansa bien antes de cada tramo para hacerlo unbroken.

Poco más tenemos que decirte, síguenos en Instagram porque te iremos compartiendo los consejos para este CrossFit Open 19.3 de los mejores entrenadores y atletas 🙂

Esperamos que no nos odien mucho desde Ciudad Real, pero tenemos que ser objetivos. De la misma forma que aplaudimos lo bueno, tenemos que hacer la crítica a lo malo para que se pueda mejorar.