Ya tenemos el Workout del CrossFit Open 19.2

Tras el anuncio del primer wod del Open se decía que el CrossFit Open 2019 tendría wods para «todos los públicos». Movimientos no muy complejos y pesos no excesivamente altos.
MEEEEEEEC error, en toda la frente. ¿Para todos los públicos? pues toma cargadas con 100kgs, 120kgs y 140kgs. Esta vez no hay excusas si eres bajito para el wod eh 🙂

Este wod mola, es muy interesante y seguro que te pone en tu sitio (Como de costumbre). Es una repetición de 2016 donde el 16.2 fue exactamente igual. Bueno… exactamente no. El 16.2 eran intervalos de 4 minutos para cada ronda y el 19.2 comienza con 8 minutos para completar las 2 primeras rondas. Una modificación, que hará que la duración del entrenamiento se alargue más de 4 minutos para los atletas más noveles que no opten por escalar los pesos.

Consejos para el CrossFit Open 19.2

Vamos a dar consejos para los atletas de nivel medio. Los del día a día. Como podemos ser nosotros 🙂

  • Toes to bar: Parte las series. Si tienes fluidez con los pies a barra puedes ir a por la primera serie sin partir, pero te aconsejamos que la segunda serie partas las repeticiones. En 2016 Froning partió todas las series excepto la primera, asi que no tengas miedo ;). Es mejor partir que llegar al fallo muscular y empezar a pagar esa fatiga haciendo repeticiones de una en una.
  • Double Unders: Damos por hecho que haces double unders bien. Ve unbroken, pero un ritmo que te permita respirar y no llegar desfondado a las cargadas. Recuerda que no son ligeras precisamente.
  • Cargadas: Lo mejor es que vayas de una en una desde el principio. Ir unbroken te va a fatigar demasiado y te exigirá un tiempo mayor de recuperación al tener al cuerpo más tiempo «soportando carga».

Fíjate un objetivo, intenta alcanzarlo. Nuestro objetivo es intentar meter algunas repes de 100kgs. Ni siquiera soñamos con completar esa ronda, si no simplemente tocarla. Se realista, exígete y sufre. El CrossFit Open 19.2 va a ser duro, pero también muy divertido.

En 2016 sólo 62 atletas femeninas y 33 Atletas masculinos RX completaron el wod en todo el mundo.

En aquel año hicimos un análisis exhaustivo de los resultados de este wod, los puedes ver aquí MUY INTERESANTE.

Workout 19.2

8 minutos para completar:
25 toes-to-bars
50 double-unders
15 squat cleans, 135 lb.
25 toes-to-bars
50 double-unders
13 squat cleans, 185 lb.
Si se completa en 8 minutos se añaden 4 minutos para completar:
25 toes-to-bars
50 double-unders
11 squat cleans, 225 lb.
Si se completa en 12 minutos se añaden 4 minutos para completar:
25 toes-to-bars
50 double-unders
9 squat cleans, 275 lb.
Si se completa en 16 minutos se añaden 4 minutos para completar:
25 toes-to-bars
50 double-unders
7 squat cleans, 315 lb.

El tiempo límite son 20 minutos.

Más info aquí

Photos courtesy of CrossFit Inc.