¿Quién es Laura Horvath?

Laura Horvath es una joven atleta Húngara de 21 años. Tras su primera aparición en los CrossFit Games, Laura consiguió un segundo puesto. El mejor debut en games de una novata. Una buena carta de presentación para esta joven atleta, que llega a la élite mundial con ganas de romper records.

En esta nueva temporada Laura participó en el Dubai CrossFit Championship del cual tuvo que retirarse por lesión. A causa de esto Laura Horvath perdió la oportunidad de luchar por una plaza en Games. Pero no parece que sea algo que vaya a entorpecer mucho su camino a los CrossFit Games. Laura ha sido la mujer más en forma de Hungría los últimos tres años y si de nuevo consigue este título, se aseguraría su plaza para los CrossFit Games de 2019.

Laura Horvath acudió como invitada al Freakest Challenge, organizado por Fittest Freakest. Tuvimos unos minutos a solas con Laura para conocer a la atleta revelación del momento.

No te entretenemos más y te dejamos con la entrevista a Laura Horvath, disfrútala!

Presentate y cuéntanos como conociste CrossFit

Soy Laura y comencé Crossfit con 16 años. Hace 5 años aproximadamente ya.
Mi hermano fue quien me introdujo en CrossFit. El me llevó al gimnasio para probar y vimos que se me daba bastante bien.

Anteriormente a CrossFit practicaba escalada, asi que al inicio usaba Crossfit para mejorar mi fuerza, mi agarre… Básicamente era una herramienta para mejorar en la escalada. Pero con el tiempo Crossfit pasó de ser un complemento a mi entrenamiento a ser mi deporte principal.

¿Cómo ayudó tu pasado en escalada en tu rendimiento en CrossFit?

Ayudó mucho, ya que la escalada me dio mucha fuerza en el tren superior. En escalada se desarrolla mucho la fuerza de tirón y agarre. Habilidades que en CrossFit son muy importantes.
Ejercicios como pullups, Rope Climbs o Pegboards son algunas de mis especialidades gracias a mi pasado de escalada.

Siendo la atleta más joven en los CrossFit Games. Te sorprendió tu resultado final.

¿Fui la más joven? Vaya no tenía ni idea!

Para nada me sorprendió el resultado, sabía de mis posibilidades y capacidades. Tenía claro lo que era necesario hacer para subir al podio en Games y fue lo que hice. Me hizo super feliz llegar a la segunda posición de los CrossFit Games pero realmente no fue algo que me sorprendiese conseguir.

Cómo ha influido Michele Lentendre como entrenadora

He aprendido un montón, ella es increíble. Michele ha ido a Games 6 veces! Tiene muchísima experiencia, asi que me ha dado muchos consejos sobre la competición.
Pasamos unos meses juntas antes de los Games entrenando en su box. Trabajamos la parte física juntas, pero también la parte mental. La fortaleza de mente es algo fundamental en esta competición ya que son sólo 4 días pero muy intensos.

Tu mejor momento haciendo CrossFit

Mi mejor momento…. diría que fue en el último evento de los Games, evento que de hecho gané. Pero la victoria no fue el mejor momento que he vivido en CrossFit, fue ver a mi hermano al final de la calle, animando y gritando a tope. Ese momento diría que fue el más emocionante para mi.

La importancia de un buen compañero de entreno

Siempre necesitas a alguien que esté contigo al lado, que te meta presión en ciertos aspectos del entrenamiento. Creo que es algo que te ayuda a dar un poco más en cada sesión. Mi compañero de entrenos habitual es mi hermano. Todo un lujo, ya que me encanta entrenar con el y aedmás tenemos un nivel similar.

Pero a veces se suelen unir otras personas, normalmente hombres que además  son mejores que yo… asi que creo que es muy importante rodearse de gente con quien poder compararse y tener así referencias aproximadas de tu rendimiento durante los entrenos.

Tu WOD ideal para el OPEN qué incluiría

Algo con el Remo, ski… algún tipo de máquina me encantaría. Pero por favor, nada de burpees ni thrusters jajajaja.

Pero bueno… se que van a estar estos ejercicios asi que… no me queda otra. Estoy preparada 🙂

Movimiento favorito

Los Rope climbs son mis favoritos.

Que necesitas para ser un atleta top

Disciplina. Una gran fuerza de voluntad y sobre todo mucho sacrificio. Hacer día a día el trabajo aburrido que te lleva a mejorar tu rendimiento es muy duro pero a la vez muy importante.

Fittest Freakest Challenge 2019

He oído que es una gran competición con un gran ambiente y realmente estoy super emocionada de ver que sorpresas aguardan este año en este gran evento.

Objetivos para 2019

Quiero hacer lo que no conseguí el año pasado. Llegar a los Games y terminar en primera posición.

¿Sientes presión?

No siento realmente una presión. La única presión que siento es la que pongo sobre mi misma. Este año pasado no sentía ninguna presión ya que no tenía unas expectativas muy altas.

Pero este año sí que espero hacer mejor papel que el año pasado, espero acabar en primera posición. Se que mi gente también tiene las expectativas altas, asi que lo mejor es no dejar que la presión te bloquee y centrarte en el trabajo que hay que hacer para conseguir los objetivos.

Hasta aquí la entrevista a esta joven atleta a la que deseamos los mayores éxitos para esta temporada. No será un camino de rosas llegar a CrossFit Games y será aún más duro repetir podio. Pero pudimos ver a Laura segura de si misma y con una motivación máxima para alcanzar la parte más alta del cajón de los CrossFit Games.

¿Será Laura quien vuelva a traer la corona de “The Fittest Woman on Earth” a Europa de nuevo? nos morimos de ganas por verlo y disfrutar del camino!

Muchas gracias a Nike por la oportunidad de entrevistar a Laura Horvath. Y gracias a ti por seguirnos, esperamos que hayas disfrutado con la entrevista 🙂

Nos vemos en el box #miboxesrx