A un día del anuncio del Open 19.1 te traemos los mejores enfrentamientos de los anuncios del CrossFit Open.

El Open nació en 2011 y en aquel entonces no se hacía ningún tipo de evento retransmitido en directo. PAra dar a conocer los workouts de cada semana del open, se publicaba un vídeo en el que se explicaba el entrenamiento.
Los anuncios como los conocemos hoy día nacieron en 2013, con el 13.1 donde Dan Bailey y Scott Panchik lucharon entre burpees y snatches subiendo peso en cada ronda.

14.5 Duelo de Campeones

Rich Froning, Sam Briggs, Jason Khalipa, Graham Holmberg y Annie Thorisdottir. Parece la alineación del Dream Team, pero son los que compitieron en esta batalla épica entre campeones. Muchos títulos juntos y una victoria de… sorpresa 😉 justo en las ultimas repes.

17.5 El robo de cartera de las Dottir

Sara y Katrin. La bicampeona y la que “siempre” se ha quedado a las puertas. Mucho más que ganar un anuncio del open aquí. Sara quería demostrar que llegaba muy fuerte en esta temporada pero… la mala suerte, o su mala cabeza le jugó una mala pasada en las ultimas repeticiones.

13.5 Khalipa Contra Froning

Camille Leblanc contra Sam Briggs. Un wod que beneficiaba bastante a Camille y de hecho sumó más repeticiones que Rich Froning.

Esta pareja es la más mítica. Rivales y amigos. Los dos campeones de los CrossFit Games. Las primeras estrellas de este deporte.

Uno de esos vídeos que tienes que ver OBLIGATORIAMENTE si te mola el CrossFit.

13.4 Spealler el ninja

¿El peso corporal es importante? que le pregunten a Chris Spealler. Este atleta es un espectáculo.
Nos ha dado muchos momentos inolvidables en los CrossFit Games. Luchando contra atletas del top10 y siendo el menos corpulento de todos.

Este vídeo es todo motivación.

Por cierto, esta fue la primera vez que se usaba el conteo de reps en pantalla instantáneo… podréis ver que fallaba más que una escopeta de feria.

15.1 Duelo de pesos pesados

El Duelo del morbo. Super esperado entre los dos reyes de CrossFit Games. Rich Froning y Mat Fraser.

No queremos entrar en el eterno y absurdo debate de quién es el mejor, simplemente nos conformamos con haber vivido estos momentos en directo y disfrutado de estos enormes atletas.

Froning llegaba tras su cuarto título en los CrossFit Games y habiendo anunciado ya su abandono de la categoría individual para pasar a competir por equipos. Fraser afrontaba su año con la mirada puesta en la victoria en los Games tras su segunda posición en 2014. Aunque en 2015 de nuevo repitió segundo puesto en el podio.

Esta batalla es muy épica, con una parte A del wod muy igualada durante todo el evento hasta unos segundos antes de terminar. En la parte B pudimos ver un toma y daca en el que de nuevo Froning se llevaría la gloria con el RM de Clean and Jerk.

No tenemos nada más que decir. DISFRUTA.

16.2 En el garaje

Dave Castro quería volver a la base de CrossFit. El entrenamiento en el garaje. Lo cierto es que mola mucho el ambiente que se consigue en este anuncio.

Un dato curioso es que Dan Bailey tuvo que repetir este wod a posteriori ya que le cancelaron el resultado de este anuncio.

18.5 Las Dottir

Es como ver un ballet. Estas chicas lo hacen todo bien.Pero por muchas islandesas que lleguen, que nadie se olvide de Annie. La Dottir original sigue dando caña tras muchos años en la élite.
El duelo está super igualado durante todo el workout pero Annie es quien se lleva la victoria en esta batalla entre Dottirs.

 

16.5 BONUS TRACK

Duelo de titanes. De nuevo una pelea entre campeones. Aunque aún Mat Fraser no era campeón de Games pero ya se le consideraba como tal.
Rich Froning, Ben Smith y Mat Fraser compitieron en este anuncio con Burpees y Thrusters. Una autentica combinación bomba. De nuevo el morbo entraba en juego al ver otra vez a Fraser contra Froning.

Esta vez el lugar elegido para el anuncio fue el Rancho de Castro. Donde originalmente nacieron los CrossFit Games.