¿Por qué? ¿por queeeeeeeeeeeee? que alguien nos explique que han hecho con el anuncio de crossfit open 19.1

¿Por qué se han cargado el formato que tanto molaba de los duelos? Por qué se ha perdido emoción haciendo una absurda presentación simultanea en 3 sitios… Vale que hemos tenido a Samantha Briggs, pero nos ha quedado un sabor un poco descafeinado…

¿Dónde está Dave Castro? la esencia de los Open. Creador de pistas absurdamente imposibles de adivinar durante los días previos. Donde ha quedado su arte visitiendo ropa extrañamente conjuntada en cada anuncio. Su magia anunciando los metcons micrófono en mano cual rapero famoso… Dave Castro es un personaje amado y odiado a partes iguales, pero es innegable que sabe moverse y hacer los eventos especiales.

Si este es la nueva forma de anunciar los Workout del Open, creemos que es un paso atrás. Los anuncios del Open molaban mucho. Creaban un ambiente genial durante la transmisión, con el público a escasos metros de los atletas, duelos de altísimo nivel que en años pasados nos han dado momentos épicos como estos, comentaristas más que profesionales que durante la transmisión daban todo tipo de datos y no callaban ni un segundo. Y sobre todo, creaban un foco único de atención donde los aficionados de todo el mundo se daban cita.

No vamos a criticar las retransmisiones de Inglaterra, Francia y Brasil porque bueno… no cuentan con los medios, profesionales y la experiencia que tiene el equipo de CrossFit Games. Hicieron un trabajo aceptable y tenemos que reconocer su esfuerzo.

Después de este desahogo semi-personal de parte del equipo, vamos con lo que importa. El Workout crossfit open 19.1

Semana 1 – 19.1

Llegó el Open. Cinco semanitas de workouts con un formato diferente para clasificarse a Games.

El/la mejor de cada país y los/las 20 mejores del Open a nivel mundial tienen acceso a los CrossFit Games.

Asi que este año va a ser emocionante, ya que en España tendremos una mujer y un hombre que van a los Games a la categoría principal. Asi que seguro que se va a luchar a tope por ser Fittest in Spain.

El primer workout es un doublet. Wallball shots y remo.

  • 15 minutos AMRAP
  • 19 wallbal shots
  • 19 calorías en remo

Puedes ver los estandares de movimiento aquí.

Si quieres escuchar algunos consejos para afrontar este crossfit open 19.1 no te pierdas nuestro instagram porque te iremos enlazando consejos para este workout 🙂