Vamos a empezar con una confesión. Odioamos los Wallballs 🙂 no porque se nos de mal, sino porque simplemente los odiamos.
Son un ejercicio que nos peta sobremanera y los wods con wallball nos hacen mucho daño 🙁 Pero bueno, esto es CrossFit y no nos dejaremos vencer nunca! Y menos por unos balones de 9kgs.

Evergy nos ha prestado sus dos modelos de balones para que los probemos. No se si quieren que los odiemos menos (difícil tarea) o que los odiemos aún más. Pero aprovechando la generosidad de la marca, te vamos a contar nuestra experiencia con ellos. Si tienes un box, o si tienes pensado hacerte con un wallball sigue leyendo porque te será de ayuda 😉

Hemos estado jugando unas semanas con dos modelos diferentes. El clásico hecho en pvc que imita perfectamente a la piel de 9kgs y otra versión que está fabricada en Kevlar y que promete casi ser irrompible.

Modelo Clásico

Vamos con la versión clásica. Este modelo es bastante familiar ya que no se distingue a simple vista de otros balones que hay por el box.
La diferencia se nota más a corta distancia, donde se puede apreciar buena construcción y un tacto suave. No se ven fallos en las costuras y el material es bastante resistente. Semanas de wallballs contra cemento y el trato normal de las clases diarias los avalan.

Además su estructura es bastante firme gracias al relleno del balón que se distribuye de forma uniforme por su interior, esto hace que no se deforme si lo usamos para hacer flexiones sobre el, o incluso si subimos a una persona de 95Ks sobre el balón como en la foto de más abajo.

Modelo Kevlar

Esta versión tiene algo que no nos llega a convencer del todo de primeras. Su textura, es algo aspera. También hay que decir que es una sensación que se pierde con el tiempo ya que te acostumbras rápido a su tacto.

Este modelo promete ser casi irrompible, el Kevlar es un material super resistente y muy ligero. Esto sumado a sus costuras reforzadas hacen de este balón un elemento que puedes maltratar sin miedo y mantenerlo por años intacto.
Realmente este modelo es muy resistente, hemos usado durante semanas este balón y sigue como el primer día.

También tiene una estructura bastante sólida y no se deforma con facilidad. Algo de agradecer cuando lo usas para algo más que hacer wallballs.

Conclusión

Difícil innovar en los wallball mas allá de la construcción de los mismos. Evergy parece que se ha puesto las pilas en este tema y sus dos productos se llevan un sobresaliente en calidad. El diseño del balón es sobrio, en colores oscuros manteniendo la tendencia. Aunque en el modelo clásico, cada peso posee un color diferente en los textos para difrenciarlos rápidamente.

Han aguantado perfectamente el maltrato de las clases diarias y nuestros intentos de sabotaje intentando deformarlos.

 

Si tuviesemos que elegir nos quedaríamos con la versión clásica, no pensamos que el Kevlar merezca la pena en unos wallballs. Pero si quieres un balones indestructibles, es tu opción sin lugar a dudas. Pero para el día día del box, nos quedamos con la versión clásica.

Los puedes encontrar en versiones de 3Kgs, 5Kgs, 7Kgs, 9Kgs y 12Kgs. y Una versión de 15Kgs en la versión clásica.

Para terminar te dejamos una foto de la diferencia de materiales de los dos modelos para que lo aprecies mejor.

Calidad de Construcción
9.2Nota Final
Materiales9.8
Durabilidad9.2
Diseño7.6
Estructura10
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0