El retorno de las NANO - REEBOK NANO 8 REVIEW
9.6Nota Final
Precio9.3
Diseño9.5
Ajuste - Comodidad10
Halterofilia10
Gimnasia9.5
Running9.5
Durabilidad9.5
Puntuación de los lectores 4 Votos
9.6

Las Nano son las pioneras en los boxes de todo el mundo. Siempre han sido el rival a batir y ha tenido que aguantar los embites de todas las marcas que se han atrevido a sacar su versión de calzado para el box. Pero tal vez sea la experiencia o su fama merecida la que mantiene a las Nano como la zapatilla de CrossFit por excelencia (además de ser el único modelo que “oficialmente” es para CrossFit).
Pero el camino por mantener esta posición de reinas del box no es nada fácil, cada vez hay más competencia y además esta es muy dura.

Las Nano 8 llegan esta temporada con ganas de recortar el terreno perdido tras la decepción (bajo nuestro punto de vista) de las Nano7. Una zapatilla tosca, dura y también incómoda que incluso sufrió un restyiling a mitad de año para intentar maquillar la versión 7 de las Nano. A nuestro parecer, las 7 fueron las peores nanos de la historia.

Pero vaya, Reebok parece que escuchó a los usuarios y se puso las pilas con estas Nano 8. Y sinceramente, de todas las versiones que hay, las Nano 8 se llevan de calle el título de ser LAS MEJORES NANO.
Aunque a primera vista compartan apariencia con la anterior generación, una vez calzadas te das cuenta que solo es eso… apariencia. Porque es una zapatilla totalmente nueva.

PRIMERAS IMPRESIONES

Son cómodas, extremadamente cómodas. El upper (La parte superior de la zapatilla) es de un nuevo tejido llamado Flexweave, un tejido muy resistente a la abrasión y muy maleable. De verdad… tienes que calzarte las Nano8 para que compruebes lo cómodas que son, una pasada.

LA SUELA

La suela también llega actualizada, con cambios que solucionan esos problemas de dureza en la pisada de la generación anterior. En esta octava edición de nanos, la mediasuela se divide en dos partes:

  • Parte trasera con una dureza superior, en los levantamientos pesados aporta mucha estabilidad y solidez a la pisada.
  • Parte delantera fabricada en un compuesto más blando, aporta una mejor amortiguación en el antepié. Esto nos beneficia en wods que incluyan carrera, saltos al cajón o saltos dobles a la comba.

En la siguiente foto puedes diferenciar los dos tipos de compuesto perfectamente. Si tienes la posiblidad de verlas en directo, podrás notar tu mismo la diferencia con solo tocar las dos partes.

La suela se mantiene igual que en las 7, agarra genial al suelo y con el añadido del ropepro aportan un grip perfecto para los rope climb.

AJUSTE

El calzado de Reebok Crossfit siempre se ha caracterizado por ser ancho y dejar mucho espacio al pie. Esta característica tiene una ventaja, te da un extra de equilibrio al poder mover el pie con libertad dentro de la zapatilla. El problema viene cuando tienes un pie muy fino o simplemente no te gusta sentir esta anchura.

Para intentar solucionar este “problema”, Reebok lo que ha hecho es dividir la zapatilla en dos. Una parte interna que ajusta el botín al pie con un tejido de neopreno muy blandito, cómodo y transpirable. Gracias a esta especie de botín interior puedes olvidarte de problemas de presión en el tendón de aquiles o de rozaduras en el talón.

La parte externa esta formada por una malla que Reebok ha llamado flexweave, un entrelazado de material moldeable pero muy resistente. Promete gran resistencia ante abrasión y una transpirabilidad máxima. El clip del talón se mantiene y se sigue encargando de agarrarte bien el pie durante los levantamientos.

Comportamiento

El diseño te puede gustar más o menos pero a la hora de entrenar con ellas… son una pasada. Volvemos a repetir que son SUPER CÓMODAS, pero esque hacer halterofilia con las NANO8 es una pasada.

Estables y sólidas, así definimos su comportamiento durante los levantamientos. La suela es más dura en la parte trasera, esto le da robustez a la pisada y hace que se comporten de diez durante los levantamientos olímpicos. Pero también su rendimiento es excelente en wods más gimnásticos, su mediasuela se encarga de absorber los impactos de los saltos de forma sobresaliente.
La carrera es la parte en la que normalmente suele flaquear este tipo de calzado, pero con las NANO8 tus tibiales y gemelos no van a sufrir tanto 😉 . No se comportan igual que unas zapatillas específicias de running, pero salvan la papeleta perfectamente.

Hemos usado las Nano durante más de un mes en cada entreno que hemos hecho. Las hemos dado caña, hemos hecho con ellas más de 70 rope climbs y el tejido flexweave está aguantando perfectamente, ni un sintoma de desgaste.

CONCLUSIÓN

Ya teníamos ganas de ver de nuevo unas nano de verdad. Tras el fiasco (bajo nuestro punto de vista) de las Nano7, la octava generación llega con errores corregidos y con muchas novedades. En nuestra opinión, las mejores Nano sin lugar a dudas.

Resistencia, solidez, estabilidad y MUCHA comodidad son las características de estas NANO8. Cierto que el diseño es demasiado conservador, pero a nosotros nos encanta ese toque sobrio y sin florituras.

Un calzado magnífico para entrenar CrossFit, excelente comportamiento, materiales duraderos y una comodidad superior a todas sus rivales.

Esta review es fruto de más de un mes de pruebas. Sin ningún tipo de influencia o directriz de la marca Reebok o cualquier otro patrocinador. Es una opinión objetiva y basada en nuestra experiencia, para que así de esta forma te llegue una información veráz y contrastada. No somos de los que hacemos review sin haber probado el material 😀

Te recordamos que nos encanta saber tu opinión también, puedes dejar tu puntuación a las NANO8 en el cuadro del principio de la review.
Te dejamos con la galería de fotos! esperamos que te haya sido de ayuda esta revisión!

¿Tienes alguna sugerencia para futuras reviews? déjanos un comentario o escríbenos por Instagram o Facebook! no te cortes!