Parece que es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos. Nuevo año, nuevo calzado para el box. Nike trae la nueva generación de Metcon con una línea de diseño conservadora. Mantiene la esencia Metcon, pero con algunas novedades que han incluido gracias al feedback de sus atletas.

Cuando llegó el momento de renovar la zapatilla por cuarta vez, los diseñadores tenían suficientes opiniones sobre lo que funcionaba y lo que podía mejorarse. Por eso, quisieron mantener algunas cosas exactamente igual y perfeccionar aquello que necesitaba mejorar. Te explicamos los detalles:

LO QUE NO HA CAMBIADO

  • La suela. Tiene el mismo diseño con patrón tri-star por toda la suela (para una tracción en diferentes direcciones) y el mismo drop de 4 milímetros (relativamente plano para una zapatilla de estabilidad) que la Nike Metcon 3, de forma que tendrás esa sensación bajo los pies que te encanta.
  • La amortiguación bajo los pies. Toda la amortiguación que necesitas para movimientos de alto impacto procede de una mediasuela de amortiguación, no de la suela de goma (las zapatillas de running y de entrenamiento más tradicionales consiguen la amortiguación gracias a una espuma expuesta en la suela, lo que no ofrece una tracción muy buena y puede romperse en los movimientos de alto contacto como la escalada en cuerda).

¿CUÁLES SON LAS NOVEDADES?

  • La durabilidad. La novedad más significativa de Metcon es el uso de tecnología táctil en la parte superior. El patrón tri-star (imagínatelo como un TPU cauchutado, inspirado en la suela de goma) puede imprimirse de forma individual en grande o  pequeño en cualquier lugar de la zapatilla, lo que añade una durabilidad estratégica donde más se necesita (zonas de mayor desgaste como la punta o los laterales) y lleva malla para una mayor transpirabilidad y flexibilidad en otros puntos.
  • La amortiguación del antepié. Los diseñadores utilizaron una malla doble (principalmente una malla de dos capas con fibras verticales que la atraviesan) para la parte superior. Esto ofrece por primera vez una sensación de amortiguación en la parte superior del pie y la envuelve mejor que los modelos anteriores.
  • Los ojales. Hay seis ojales para los cordones (en vez de cinco), para que ajustes los cordones y consigas una comodidad y sujeción más precisas.
  • La lengüeta. Un fino patrón tri-star en la parte superior de  la lengüeta proporciona un acolchado extra entre el antepié y los cordones.
  • El contrafuerte del talón. Más por estética que por rendimiento, el contrafuerte del talón esculpido es más reducido que en modelos anteriores.

Cuando los atletas dieron sus opiniones a los diseñadores de Nike sobre la zapatilla nueva, la mayoría coincidieron en que lo más sorprendente es la comodidad. «La sensación es distinta, prácticamente envuelve el pie y es mucho más blanda», señala Bridges. Y lo mejor es que los diseñadores no añadieron amortiguación, sino que la malla es más flexible y da esa sensación y, además, es mucho más duradera que cualquier otro modelo.

Nike Metcon 4 estará disponible en Nike iD el 19 de diciembre, en nike.com y en establecimientos seleccionados de Norteamérica el 1 de enero y establecimientos de todo el mundo el 4 de enero.

Mientras tanto y si te molan más las Flyknit, puedes darle una ojeada a la web de NIKE porque están ya a la venta la segunda generación de estas.

Te dejamos con una galería de imágenes con las versiones de salida de Mujer y de Hombre, pintan suuuper bien. Nosotros vamos a pedirlas para navidades 🙂