Ya estamos algo recuperados de la resaca de haber compartido un fin de semana con Tia-Claire Toomey. Proclamada la mujer más en forma del planeta tras ganar los CrossFit Games en 2017.
Después de dos segundos puestos en 2015 y 2016 Tia consiguió en 2017 llevarse la medalla de oro en los Games.

Una victoria muy merecida ya que ha demostrado durante con creces su valía en este deporte. Aprovechando la experiencia como atleta en Games Tia está de Tour por Europa con su seminario en el que comparte las claves que han impulsado a escribir su nombre en color oro en la historia de los CrossFit Games.

Tuvimos la tremenda suerte de ser invitados a este seminario de dos días en CrossFit las Rozas. Antes de comenzar queremos dar las gracias a este box por lo bien que nos trató a todos los asistentes que llegaron de todas partes de España, incluso tuvimos asistentes de Finlandia y Suiza para este seminario.

Fuimos recibidos por el Staff de CrossFit las Rozas que estaba acompañado por Facundo (staff de CrossFit) y Shane Orr el marido y entrenador de Tia.
Tras un rato para presentaciones y tomar un pequeño almuerzo que tenían preparado en el box apareció Tia-Claire Toomey cuando marcaban las 9:30 de la mañana.

Comenzaron las presentaciones, su acercamiento a Crossfit, todo en un ambiente muy distendido y ameno donde tenemos que resaltar la naturalidad y simpatía de Tia durante todo el fin de semana. Un ejemplo de saber estar y humildad.

El seminario tenía dos tipos de dinámica. Teórica y práctica.
En la parte teórica pudimos aprender más sobre temas como:

  • Nutrición
  • Mentalidad competidor
  • Programación
  • Descanso

Durante esta parte tanto Tia como Shane estuvieron abiertos a cualquier tipo de pregunta o debate sobre estos temas. Sin dejar ningún tema del entrenamiento sin tocar y se mostraron super participativos con los asistentes.

La parte práctica fue básicamente la rutina diaria que sigue Tia. Es decir, hicimos la programación de entreo que tenía Tia para estos dos días. Tenemos que tener en cuenta que Tia llega de los Games + Invitational por lo que su intensidad de entrenamiento está en un momento en el que es más baja ya que no está en plena temporada. Aun así… te aseguramos que no es ningún paseo de rosas la programación 😉

En estas partes prácticas tocamos temas como calentamiento, técnica, incluso alguna sorpresa al más puro estilo CrossFit Games, en el que se midió nuestra capacidad de reacción ante lo desconocido.
Tras la sesión matutina hicimos un wod en equipo con carrera, cuerda y push press bastante simpático. Buen momento para seguir socializando con los compañeros e intentar batir al equipo de Tia :).

El Domingo nos esperaba más tema teórico enfocado a la programación y en la parte práctica un poco de carrera. No hay muchos fans de la carrera pero aun así es importante en el entrenamiento y Tia y Shane son conscientes de ello. No vamos a llevar la contraria a la campeona de los Games ¿verdad?.

Para terminar tuvimos un ladder de clean and jerk… pero no iba a ser algo tan soso como un ladder normal. Antes de cada levantamiento cada atleta hacía una ronda de CINDY (5pullup-10pushup-15squat). Durante todo el entreno Shane estaba muy atento a cada atleta dando correcciones y consejos de gran utilidad.

En resumen y conclusión podemos decir que fue una experiencia única. Pudimos entrenar con la campeona de los CrossFit Games, aprender de ella y de su entrenamiento,

Pero Tia-Clair Toomey no fue la única atleta de Games en el fin de semana. También contamos con Paco Bravo, nuestro representante Master en los CrossFit Games. Paco estuvo asistiendo al seminario, como atleta de Games Paco entiende mejor que nadie la presión de la competición.
Todo un lujo poder disfrutar también de su compañía y consejos. Además de su simpatía, era la primera vez que coincidimos con el y nos pareció un tipo genial, un 10 para Paco.

Todo este fin de semana estuvo capturado en fotos por nuestro amigo IkoPB Photographer y al que tenemos que agradecer su trabajo y sus fotos que ilustran este pequeño texto 🙂

Si tienes la oportunidad de asistir a uno de estos seminarios, no te lo pienses. Merece mucho la pena. Como ya hemos dicho en alguna ocasión… Para ser mejor, hay que rodearse de los mejores 😉
Parece que CrossFit las Rozas se toma muy en serio esto ya que no es el primer seminario que acoge de este tipo. Ya tuvieron la suerte de disfrutar de Power Monkey Fitness con Dave Durante y Mike Cerbus. Esperamos que continúen con este tipo de cursos, acercando a los entrenadores mundiales más top al público español.