Ricky Garard que finalizó en tercera posición en la categoría Masculina de los CrossFit Games 2017 ha sido descalificado por un positivo en sustancias prohibidas. Este positivo resultó en la muestra que se tomó de Ricky tras el evento final.

El Crossfitter de 23 años consiguió el tercer puesto del podio y se embolsó unos 76.000$ que debe devolver. Además Ricky pierde también su puesto en el podio, que pasaría a ser propiedad de Patrick Vellner. Tampoco veremos a Ricky Garard en el CrossFit Invitational ya que tras este positivo queda anulada su invitación a participar en el equipo Pacific.

Patrick Vellner sube al tercer puesto del cajón tras la descalificación de Ricky. Patrick repite su clasificación de los Games de 2016.

El Manager General de los CrossFit Games Justin Bergh declaró, “es la primera vez que un atleta top de los Games da positivo por sustancias prohibidas.”

CrossFit realiza tests a todos los atletas que consiguen podio. Realizando también tests durante la temporada y fuera de ella.