Este fin de semana tuvo lugar el Compex Nation Of Wods 2017. Competición por equipos mixtos de 2 chicas + 2 chicos en Tolouse (Francia).

Más de 120 Equipos, un total de 480 atletas se dieron cita durante el fin de semana en el recinto francés que contaba con un espacio de 2.000 metros cuadrados para el desarrollo de la competición.

Allí tuvimos representación española con parte del equipo que nos hizo vibrar ya en Junio en los Meridian Regionals de Madrid. Donde demostraron que hay posibilidades reales de meter un equipo a los codiciados CrossFit Games.
La alineación de THE UNIT ACF que saltó al Nation Of Wods fue la siguiente:

  • Eva Cortiella (Atleta española con más regionales a sus espaldas)
  • Rita García (Atleta de Regionales y mujer más en forma de España 2017)
  • Marc Ordeig (Atleta de Regionales en 4 ocasiones)
  • Jose L. Insua (Atleta regionales en 2017)

La competición estuvo compuesta por 8 Eventos. En todos ellos The Unit consiguió mantenerse entre los tres mejores equipos, demostrando su fortaleza durante toda la competición.
Esta regularidad les dio la segunda posición del cajón final, a tan sólo 5 puntos de los primeros clasificados. El equipo Francés COMPEX CATIWILEX que contaba con Alexandre Jolivet, atleta CrossFit Games de 2017 en categoría Masters 35-39.

En esta competición los atletas tuvieron que enfrentarse a un control antidoping. Medida que aplaudimos y que esperamos que se extienda al resto de competiciones para mantener limpio el nombre de este deporte y terminar con los tramposos.

Excelente resultado para The Unit una vez más en una competición con atletas muy potentes de nivel europeo.

Enhorabuena a este equipo que seguimos desde el principio y hemos visto como trabajan de duro para conseguir lo que se proponen. El trabajo duro trae sus resultados y esto es una nueva prueba de ello.

Os dejamos con el vídeo de la final.