Y por fin llegó el día Z. Un día pensado para que todo el mundo pudiese disfrutar de un evento donde vivir el CrossFit con seminarios, charlas, talleres y sobre todo comunidad. Ya era hora de que los “no atletas” tuviesen su día.

Zorranbrokn se encargó de liar a mucha gente, y organizar un día cargado de deporte, formación y mucho buen rollo.
Ojo… organizar algo así no está al alcance de todo el mundo, hace falta mucho valor y ganas de dar a la comunidad para embarcarse en un proyecto como este. Desde aquí nuestro aplauso para la Zorra por meterse en este berenjenal y en el que nos metimos desde el minuto uno porque nos encantó la idea. Asi que un 10 por moverlo todo y hacerlo realidad!

En el día Z los asistentes podían pasarse todo el día haciendo talleres de halterofilia, gimnasia, mobility, charlas de nutrición… además de disfrutar con las actividades que se montaron durante el evento.
Todos estos cursos estaban impartidos por profesionales de la talla de Acorán Hernández, Iria Ruipérez, Fernando Mirón, Ale Simón entre otros muchos, por lo que la calidad de los talleres estaba más que asegurada.

El día comenzó con un almuerzo, un buffet del que todos los asistentes pudieron disfrutar de forma gratuita ya que se incluía con la entrada al evento (punto positivo). Tras este desayuno llegó uno de los puntos importantes del día, se iba a descubrir la identidad de la Zorranbrokn. Presentada por Pakozoic tuvimos la oportunidad de conocerla un poco más a fondo tras la entrevista que Pako se encargó de hacer, además Amparo, que así se llama la Zorrita se prestó a responder las preguntas más votadas por sus followers.

Tras la presentación comenzaron los seminarios que se distribuían de la siguiente forma.

Halterofilia

Impartidos por Acorán Hernández e Iria Ruiperez. En este seminario se trataba de perfeccionar la técnica de los asistentes. Cada clase contaba con un grupo reducido de asistentes lo que mejoraba la atención en cada uno de ellos.
Iria y Acorán guiaron a los atletas y trataron de corregir los errores más comunes además de dar tips personales uno a uno. Todo un lujo recibir esta atención por parte de unos coaches que ostentan varios titulos naciones cada uno.

Gimnasia

Aquí contabamos con dos clases. Muscle Up impartido por Rito de CrossFit VLC y Handstand Walk donde el encargado era Fernando desde CrossFit Las Rozas.

Se vieron varios “primeros muscle ups” gracias a las progresiones y ejercicios que tenía preparado el entrenador Rito.
Por su parte Fernando también dio muestras de sus buenas artes como coach quitando el miedo a caminar haciendo el pino a varias personas y con unas progresiones muy acertadas para la comprensión y aprendizaje de este movimiento que a muchos se les atraganta.

Mobility

Desde Jerez llegaba Johny, Coach de B2B Box para hablar sobre movilidad y estiramientos. Uno de los olvidados para muchos atletas y coaches… Los asistentes salieron encantados de este taller, aprendiendo ejercicios para ganar movilidad y para estirar post entreno.

Aeróbico

La capacidad aeróbica es muy importante para un buen desempeño en los wods de CrossFit. Para trabajar esta capacidad contabamos con Miguel de CrossFit VLC donde puso a prueba a los atletas con sprints, burpees y saltos dobles.

Taller Gluteo

Ale Simón se encargó de este taller. Ale es ex-jugadora de voleyplaya profesional de talla mundia, fisio y experta en coaching y motivación.

El taller de Ale simón se centraba en el trabajo de gluteo. Un taller que a simple vista parece más enfocado a mujeres pero nada más lejos de la realidad. Ale se ocupaba de romper este y otros mitos demostrando la importancia de un gluteo fuerte para deportes como por ejemplo la halterofilia.

Además de todos estos cursos y talleres pudimos disfrutar de diferentes charlas relacionadas con nuestro deporte.

Entre otras disfrutamos de las ponencias de Mar Betancort, fisioterapetuta especializada en fisioterapia deportiva y profesora del UV que nos habló de la importancia del reposo en el rendimiento deportivo.
Cristina desde Box Bulls Factory quien nos dio luz sobre CrossFit y embarazo, eliminando mitos y prejuicios sobre la practica del deporte durante el periodo de gestación.
De la charla de nutrición se encargo Leben donde dio algo de luz a los interesados en la nutrición enfocada al rendimiento en CrossFit.
GMA Sport Nutrition nos dejó una charla con toda info necesaria sobre suplementación.
Ale Simon se encargó de la charla sobre motivación, destacando la importancia de la mentalidad en el rendimiento del deporte.

Además hubo hueco para los mas peques con la zona de Kids donde se lo pasaron en grande, damos buena cuenta de ello 😉
Roundnet preparó varios puestos para jguar a su juego parecido al tenis donde se juega en cuartetos y que nos pareció bastante divertido. Además, Froning juega a el asi que mira… al menos podemos soñar en ganar a Froning aunque sea al Roundnet 😀

Un día para disfrutar de la comunidad, para aprender y para disfrutar de lo que más nos gusta. Haciendo deporte, porque algo que no podemos negar es que nos encanta movernos!

Esperamos estar por EldíaZ 2.0 y verte por allí también!