Buenas tardes comunidad CrossFitera!!Me estreno en este gran espacio dedicado a nuestro deporte como es YOSOYRX, estamos a pocos días del comienzo de nuestra fecha mas esperada durante todo el año… Sí, sí todos sabéis de que hablo. Los CrossFit Games 2017, ya hemos vivido todos los procesos que mantienen nuestro interés despierto, Open, Regionals…Y por fin la fase final, como todos sabéis esta año cambiamos de emplazamiento, dejamos Carson para viajar a Wisconsin.

Pero lo que me hace escribir este articulo, es algo mucho más importante que el cambio de emplazamiento de los Games…Este año contamos con representación nacional en la categoría Teens y en la Categoría master +35.

Gabi Castro es quien nos representa en la categoría Teens y es de quien hoy os voy a dejar una entrevista que le pasé a los pocos días de haber conseguido su clasificación para las finales de los CrossFit Games.

Buenas noches Gabi, enhorabuena por tu clasificación para la fase final de los CrossFit Games. Gracias de antemano por responder a estas preguntas que te hago llegar, imagino que habremos sido muchos los entusiastas del CrossFit los que te hemos abordado estos días y felicidades de nuevo campeón!!

Como descubres CrossFit?

Básicamente por internet y sobre todo por You Tube

Cuando decides dejar de entrenar CrossFit, para empezar a competir CrossFit?

La verdad no sabía que decir, fue todo muy rápido, al mes de entrar en el Box estaba haciendo toma de marcas para el campeonato de Andalucía de Halterofilia, donde logro ser campeón. Después fui campeón nacional a los 3 meses y a los 6 de entrar en el Box, sin preparación especifica de CrossFit, me presento a los Opens 2016 quedando 1º de España, 1º de Europa y 12º del mundo, a las puertas de los Games. Creo que nunca entrené por mantenimiento.

Cuantas horas entrenas por día?

Para estos Open si seguí un programa específico. 3-4 horas diarias, divididas entre Halterofilia y CrossFit.

Esperabas clasificar para la final de Wisconsin?

Bueno, yo me prepares específicamente para los Open, esperaba poder lograrlo. Pero es verdad que la dureza con la que se desarrolló estos Open, en categoría ten 16-17
(Mismos pesos y estándares que los Rx, primer año en el que hay Regionales online para esta categoría) nos sorprendió y generó al principio un poco de dudas. Dudas que desaparecieron después del 17.1.

Piensas que desde los Boxes nacionales se está haciendo un buen trabajo para estar al nivel del resto del panorama mundial en unos años?

La verdad es increíble el nivel que estamos alcanzando en España en tan poco tiempo.
The Unit en regionales. En categoría teen creo que clasificamos 4 para los regionales online. En máster Paco Bravo quedó el 22 ,de momento, a la espera de revisión de vídeos y con muchas posibilidades de clasificar para Games.

Consejo para quien está indeciso en probar CrossFit?

Tengo 16 años, no considero que pueda dar consejos a nadie, más bien me lo tienen que dar. Pero a mis amigos que empiezan, le recalco lo que a mi siempre me dicen…
Técnica, técnica, técnica… solo cuando se tiene asimilada, se suben los pesos.

Lo que más te gusta de CrossFit?

La variedad, si quieres no repite entrenos en meses. Pero si me quedo con algo de CrossFit…sobre todo me quedo con el compañerismo.

Un movimiento

Me encanta todos los movimientos de Halterofilia.

No sabría elegir entre Snatch o Clean and Jerk.

Un PR

Snatch 100kg,C&J 120kg, Back squat 170kg, peso muerto 180kg

Un Atleta

Froning, sin duda.

Un Benchmark

Me encanta el Fran, te garantiza unos minutos de agonía.

Un debilidad

Muchas debilidades, tengo que aprender mucho de todo.

Estas fueron las respuestas a nuestra curiosidad, Gabi Castro el segundo Teen nacional presente en los CrossFit Games, mucho potencial, entusiasmo y humildad en este joven sevillano de tan solo 16 años de edad. Sin duda todos haremos un poco de fuerza en cada prueba que deba afrontar, porque sin duda es todo un ejemplo de esperanza para los que amamos este deporte.