Calidad Precio de 10
9.5Nota Final
Material9.8
Ajuste9.6
Comodidad9.6
Diseño9
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Los cinturones lumbares son un accesorio que se convierte en pieza importante cuando los pesos que movemos comienzan a ser altos. No es un elemento que se recomiende usar siempre, pero sí cuando nos aproximamos a cargas muy pesadas o en wods que tengamos mucha carga de repeticiones. El cinturón nos aporta solidez en el core, creando un conjunto compacto y ayudando a mantener la postura durante las sentadillas o peso muerto.

Es importante no abusar del uso del cinturón para fortalecer el core.

Una vez aclarado esto decimos que el Cinturón lumbar es un accesorio importante para los atletas que quieran dar el máximo en cada levantamiento. Lo que buscamos en un cinto son 2 cosas principalmente:

  • Calidad de material
  • Ajuste/comodidad

No es necesario que el cinturón vaya ajustado hasta el punto de cortar la respiración. Asi que elegir una talla adecuada es muy importante. El material del que esté fabricado lo hará más cómodo a la hora de usar y además “empaquetará” de forma más robusta la zona abdominal.

Strongtyr continúa con su serie de material para el box con unos cinturones que son de lo mejor que puedes encontrar en el mercado. Piel, buenos acabados, parte interior suave para que sea cómodo incluso sin camiseta y hebilla metálica para que el ajuste sea perfecto y no se suelte como suele pasar con el paso del tiempo en los modelos de velcro.

Nos vamos a ocupar de dos modelos que hemos podido testear. El cinto de halterofilia y el de powerlifting.

Cinturón de halterofilia

Lo primero que nos encontramos es con un cinturón con un diseño sobrio. Suficiente para dar una apariencia de calidad. En piel tipo ante y con una hebilla metálica en su extremo donde volvemos a encontrar el bordado de la marca.
La primera impresión al cogerlo es muy buena. En piel con hebilla metálica y con unos acabados perfectos (sin rebabas, ni descosidos…) Además de un sistema de ajuste con hebilla de doble agujero bastante sencilla de poner gracias al gran tamaño. Particularmente este tipo de cierre nos gusta más que el de velcro ya que es imposible que se afloje durante un wod.

Como decimos el ajuste es buenísimo, se siente super cómodo. En parte esto es debido a que la parte interior está aterciopelada, gracias a este detalle podremos llevarlo sin camiseta y sentirnos totalmente cómodos. La parte trasera se ensancha y va acolchada, otro detalle más que da buena cuenta del cuidado que ha puesto la marca en el diseño de este cinto.

Este es sin lugar a dudas nuestro cinto favorito para CrossFit, durante los wods no molesta en ningún momento y en trabajos con muchas repeticiones de peso muerto, o sentadillas te dará un extra y un respiro a tus lumbares 😉

Nota..(si te fijas en las fotos verás que las letras T y N están ralladas de azul. Las pintamos nosotros 😉 para diferenciarlo ya que en el box tenemos algún compañero con el mismo modelo)

 

Cinturón de Powerlifting

Este modelo se diferencia bastante. Es recto, más rígido y el cierre es de palanca.

Aunque está pensado para powerlifting se puede usar para hacer halterofilia. Para meterlo en un wod no lo vemos tan indicado ya que es demasiado rígido y acaba molestando.

El terreno de juego natural para este cinturón es el de las sentadillas, ahí es todo un fuera de serie si juegas con cargas pesadas o muy pesadas. Al ser tan rígido no va a ceder apenas y va a manterner tu core como un conjunto duro y apretado.

Está fabricado en piel y de nuevo se nota el cuidado al fabricarlo, además incorpora cierre de palanca que convierte en algo super rápido el apretar el cinturón. Solo tienes que mover la palanca para apretarlo y una vez completado el levantamiento soltar la palanca para que quede suelto, pero aún colocado en la cintura.

Conclusión

La nota final que damos a estos productos es de excelente. Por la calidad de fabricación, comodidad y el cuidado de los detalles. Además de una de las cosas más importantes… su precio. Una cantidad muy contenida para un material de esta calidad.

Los puedes comprar a través de la web de StrongTyr. También los puedes encontrar en competiciones donde además podrás probartelos y ver de lo que te hablamos 😉

Os dejamos con un vídeo usando el cinturón durante una sesión de sentadillas de Nico Fernández (Coach en Kom CrossFit)