La fase de Regionales ha terminado y ya tenemos los clasificados a los Games de cada región. Este fin de semana aprovechando los Meridian Regionals que se celebraron en Madrid NIKE se encargó de montar algo realmente original y que pudimos vivir de primera mano.

El METCON SHOWDOWN. Una experiencia única mientras te transportaban desde el centro de Madrid a la caja mágica. Un autobús de dos plantas en el que podías disfrutar de música, paisajes y una exposición con los modelos legendarios de las Metcon. Desde el prototipo que usó Josh Bridges, hasta la zapatilla sin logotipo que se se creó para los Games de 2014 (Finalmente nunca se usaron).

Además tenías la oportunidad de crear tu propia Metcon ID y conseguir un 20% en la compra de la misma. Gran iniciativa por parte de NIKE, bus gratuito y la experiencia Metcon en el bus.

Tras el primer día de Regionales NIKE preparó un evento para los medios donde estuvimos invitados y vivimos de primera mano la experiencia MetconShowdown.

A las puertas de la caja mágica nos esperaba el Bus Metcon. Tras una bienvenida con música, algún detalle de Nike y algo para picar nos embarcamos a un destino desconocido. En el bus conocimos gracias al equipo de NIKE  y con todo lujo de detalles la historia de las Nike Metcon. Un repaso por todos los modelos Metcon, desde los primeros prototipos hasta el modelo actual que se ha convertido en auténtico referente en los boxes de todo el mundo.

Finalmente el bus de la Metcon Showdown llegó al destino. El Box We Are Monkeys, un box que desde el momento en que entras desprende un ambiente exclusivo como ninguno. Y allí teníamos preparado un kit de entrenamiento para poder hacer una sesión con nada más y nada menos que el equipo español The Unit ACF. Todo un lujo contando con que hace unas horas estuvieron compitiendo en la Caja Mágica.

Tras la presentación del evento y ya enfundados con el material que Nike había preparado comenzamos el entrenamiento. José Insua fue el encargado de explicarlo.
El trabajo consistía en 3 estaciones de 5 minutos cada una.


Estación 1

Max Double unders unbroken. Cada vez que se rompe racha, se hacen 3 Wall Climbs

Estación 2

3-3-6-6-9-9-12-12….

  • Front Squat
  • Burpees

Estación 3

  • 10 Pullups
  • 10 KB swing
  • 10 Wallballs

El entreno estuvo dirigido por todo el equipo de The Unit ACF. Muy atentos en todo momento. Corrigiendo y alentando a todas las personas que estuvimos haciendo el workout. No pienses que fue un wod de postureo o de paseo… fue un wod exigente en el que si apretabas ibas a terminar vacío y así fue como terminamos. La motivación que daba tener a The Unit tan cerca era suficiente como para apretar fuerte en el workout.
Ya sólo quedaba recuperar un poco de fuerzas y charlar un rato con los atletas Nike sobre sus impresiones tras el primer día de regionales.

Destacar su cercanía y humildad, algo que conocíamos de antemano ya que hemos compartido momentos pre-regionales junto a este equipazo y el ambiente siempre fue genial. Siempre es un lujo contar con gente que transmite tan buen rollo y son tan cercanos.

Durante el entreno pudimos probar las Nike Metcon Flyknit y sorpresa, comportamiento de 10. Os vamos a contar con todo detalle más adelante, pero las impresiones han sido geniales. A grandes rasgos destacamos la menor dureza de la suela, característica que no es para nada un punto negativo a la hora de manejar pesos. Pero lo dicho, más detalles en la review de las Metcon Flyknit.

Un evento de lujo montado por Nike, con mucho cuidado en el detalle. Comenzando desde el autobús que gratuitamente puso para todo el público hasta el entrenamiento con nuestros representantes en Regionals.

Una genial tarde compartida con compañeros de medios y con atletas de élite.