Cuando hacemos el pino es fundamental mantener todo el cuerpo en tensión, tenemos que intentar mantener esta tensión de manos a pies. El core tiene un papel principal a la hora de mantener el pino estático.

Nuestro compañero Fer Prieto nos trae una serie de ejercicios para trabajar el CORE que tienen una transferencia directa para nuestro pino o handstand.
Es importante recordar que los ejercicios de core se deben hacer a poca velocidad y controlando mucho el movimiento.

Hollow Hold

Vamos a contraer el abdomen, levantando brazos y piernas manteniendo el cuerpo tensionado para no perder la postura.

En la imagen Fer usa peso en las piernas pero si no controlas mucho esta posición será mejor que lo intentes sin lastre.

V-Situps

Partiendo de la posición de hollow levantamos piernas y brazos hasta tocar en la parte más alta. A la vuelta volvemos a bajar brazos y piernas hasta recuperar la posición de hollow. No vamos a tocar el suelo ni con los pies ni con los brazos, mantenemos posición de hollow en la parte baja.

Headstand leg raises

Nos colocamos en posición de pino de cabeza. Vamos a hacer levantamientos de piernas.

Leg raises

Este ejercicio es muy exigente. Vamos a apoyarnos con los dedos de las manos y vamos a subir y bajar los pies de forma alterna.
En este ejercicio podemos incrementar la dificultad colocando las manos más cerca de los pies o suavizar un poco apoyando más cerca de la cadera.
Si quieres pasar de nivel en este ejercicio, prueba a apoyar toda la palma de la mano.

Por ultimo os dejamos con el vídeo donde podréis ver la ejecución de los ejercicios. Esperamos que os sea de ayuda para mejorar vuestro pino libre.