Vuelve la liga presencial Thor Five tres meses después con la segunda jornada. De nuevo repite Guadalajara como escenario del evento. Todo preparado con instalaciones excelentes y con una organización de diez como tuvimos en la primera jornada.

En este segundo Domingo de Liga hubo una puntualidad británica, algo de agradecer ya que los tiempos muertos entre wods acaban agotando demasiado a público y atletas.

Comenzamos bien pronto con el checkin de equipos. Mucho ambiente, caras conocidas de la primera jornada y ganas, muchas ganas de empezar e intentar mejorar posición en este Domingo que se presentaba soleado. Nuestro equipo KLAN YSRX volvía tras un quinto puesto en la primera jornada y llegaba con motivación suficiente para repetir resultado.

WOD1

Justo en hora comenzamos con el primer wod. Se trataba de 3 rondas de arrancadas y pies a barras con descenso en reps en cada ronda.Un wod que puso a prueba el agarre de los competidores, ya que la fatiga en los antebrazos era notable. Los equipos tenían que repartirse muy bien el número de levantamientos por persona, ya que los cambios lastraban y se debía conseguir una velocidad de levantamiento muy rápida. En el momento que la serie comenzaba a bajar la velocidad de la barra te veías superado por otro equipo, asi que este punto era clave para no ceder ningún puesto en la clasificación.
La clasificación en este wod fue así:

Scaled

  1. Escaladito Tevez GT
  2. Tremendousss
  3. …PZL

RX

  1. Los Masqueperros CFLR
  2. KLAN Bilbao
  3. The Punishers

WOD2

El segundo wod mezclaba wallballs con Sprint. Al comienzo de cada minuto 2 integrantes hacían 70m de sprint y tras completarlos otros dos integrantes hacían Wallball sobre el rack, pasando la bola de uno a otro. Se tenían que completar 300 wallballs y había un Timecap de 15 minutos.

Bueno un ejercicio que se atragantó a muchos estos wallballs ya que era difícil calcular el pase y si tocaba o rozaba el rack no se contaba la repetición. Aquí la estrategia que usamos en nuestro equipo fue la de establecer dos corredores que correrían siempre y 3 que estarían encargados de los wallballs en rondas de 2 minutos y cambiando con el tercero.

Ciertamente este wod no fue nuestro preferido, algo repetitivo y poco vistosos para el público ya que no quedaba claro quien iba liderando, en que ronda iban… Pero a veces hay que completar wods más “feos” y que pongan a prueba a los atletas con ejercicios diferentes como esta variante de wallballs.

La clasificación en este tercer wod fue así:

Scaled

  1. CrossFit District Box3
  2. …PZL
  3. Viking Rangers

RX

  1. Los Masqueperros CFLR
  2. 555 TEAM
  3. KLAN YSRX

WOD3

Llegamos al último wod del día. Aquí se iban a decidir los puestos del podio y las posiciones finales para sumar en la clasificación general. No olvidemos que esto es una liga y de nada sirve ganar una jornada si no mantienes la regularidad. Asi que cada jornada es importante para escalar puestos en la clasificación general.

Hasta el momento el equipo de CrossFit las Rozas con Paula Mel en RX estaban dominando los wods del día y parecía clara su posición en lo más alto del podio, un equipo claramente superior al resto y se estaba demostrando wod a wod.

El último wod consistía en máximas repeticiones unbroken de:

Scaled – Pullups (chicas) Chest to Bar  (chicos)
RX – Chest to bar (chicas) Bar Muscleup (chicos)

Teníamos 5 minutos para completar cuantas rondas posibles del ejercicio unbroken. Si se bajaba de la barra se pasaba al siguiente integrante, este era el momento de salir a morder, apretar los dientes y dejarse todo en un wod corto e intenso.

En este wod la victoria fue para Singular Team en Scaled y para Los mosqueperros de nuevo en RX, seguidos muy de cerca por KLAN YSRX que se quedó a pocas reps de la primera plaza, pero que bastó para alcanzar la segunda posición tras estos tres wods en la general del día.

La clasificación del tercer wod:

Scaled

  1. Singular TEAM
  2. Wild Donkey Team
  3. Escaladito Tévez GT

RX

  1. Los Masqueperros CFLR
  2. KLAN YSRX
  3. The Punishers

Genial experiencia una vez más en la Thor Five League donde conseguimos un Segundo puesto en esta jornada y nuestro equipo se coloca en segundo lugar en la clasificación general.
Éxito de participación, horario y con unos jueces más rigurosos que hicieron de esta jornada pura diversión.

Os dejamos con el vídeo resumen por parte de Mano izquierda, no te lo pierdas!