Llega un año más el Open, la competición abierta a toda la comunidad CrossFit y que te puede llevar a los CrossFit Games. Da igual de donde seas, cualquier CrossFitter que se apunte al Open puede llegar a disputar los CrossFit Games 2017 en Madison. Vale y esto del Open… ¿a mí qué me importa?. No voy a llegar a los Games, paso de apuntarme al Open.

Esta es la mentalidad de muchos y muchas… Total, si no voy a llegar a los Games ¿para qué voy a apuntarme al Open? 

El Open es algo más. Su objetivo es probar a la comunidad mundial y seleccionar a los mejores atletas tras 5 semanas de wods. Pero los Open tienen otro objetivo que es tan importante como la selección de los mejores. Fomentar la COMUNIDAD, motivar a los participantes y crear un ambiente de competición en boxes de todo el globo. Compartir 5 workouts durante estas 5 semanas y comparar tu nivel de fitness con el de toda la comunidad.

En este aspecto los boxes tienen una labor muy importante ya que pueden convertir estas 5 semanas de Open en una experiencia fantástica con toda su comunidad. Muchos boxes de todo el mundo viven estas cinco semanas como una auténtica fiesta. Donde sus atletas intercambian estrategias, experiencias, emociones durante wods. La comunidad se mueve y ayuda a crear un ambiente de competición sana muy interesante.

Al fin y al cabo no vas a luchar por ser el mejor de tu país… o sí. La lucha es contra ti mismo. Vamos a buscar superar cada año nuestra posición en el ranking, vamos a luchar mano a mano con nuestros compañeros de box. Vamos a romper esas barreras que tenemos y pensamos imposibles de pasar.

El auténtico espíritu del Open es este, COMUNIDAD Y SUPERACIÓN.

Así que no pienses que el Open no es para ti, lo es y no te arrepentirás de participar.