Tenemos por fin los Open de 2017! el acceso a regionales para toda la comunidad CrossFitera.

Mucha expectación levantada con el anuncio de que se usarían mancuernas por primera vez en un Open y estas no se han hecho esperar. Las arrancadas son las elegidas para estrenar las mancuernas. Sinceramente, nos encanta el ejercicio. Aunque seguro que muchas lumbares saldrán con pesadillas de este primer wod del Open 2017.

Lo más destacado del anuncio de hoy ha sido el debut de las mancuernas. El wod es un couplet (dos ejercicios) y combina las arrancadas con todo un clásico, El Burpee. Este ejercicio nunca falta en los Open y es un autentico infierno cuando aparece, sólo tienes que fijarte en cómo terminan Vellner y Fikowski tras el wod, todo un poema.

Dave Castro presentó el wod desde CrossFit Louvre en París, rodeado de crossfitters que arroparon durante la presentación… tal vez arroparon demasiado al bueno de Dave y le costó hacerse espacio explicar los ejercicios.
Paralelamente en Canadá teníamos a Vellner y Fikowsky preparados para batirse cara a cara en este 17.1.

Varias conclusiones de sus actuaciones. La primera es que el ejercicio determinante en el tiempo final es el burpee. Durante el cara a cara Vellner consigue ventaja durante los burpees (¿menor corpulencia?) Mientras que Fikowski parece que recupera durante los Snatch algo de distancia, pero no la suficiente como para alcanzar a Vellner.

Tu lumbar va a sufrir y eso es un hecho, ve pensando en ello. Con el desarrollo del wod terminarás por flexionar menos las rodillas y cargando la espalda para los tirones. Te acordarás de esto durante los burpees con la fatiga y la carga en la lumbar los burpees se pueden convertir en una cuesta arriba MUY dura.

Un tiempo a nuestro criterio que será mejorado por bastantes atletas y como es costumbre, seguro que rebajaran su propia marca. Lo bueno… y malo…. del open es eso, que los atletas pueden repetir los wods para mejorar marca. Por tu parte, si quieres entrar en la batalla del 17.1 lo tienes fácil, bajar de los 12 minutos 😉

Tras una pequeña entrevista donde los atletas hablan sobre cómo fue la experiencia se abre la veda para que la comunidad mundial se ponga a prueba con este 17.1 que tanto esperábamos. Nosotros nos ponemos con ello el Lunes ¿y tú?

Por cierto, no nos olvidamos de los calcetines de Vellner que tenían a Dave Castro como protagonista. Nuestra cara de sorpresa al verlos no tenía precio, la verdad es que son graciosos. Dave se ha convertido en todo un icono del CrossFit y esto es una nueva muestra de ello. Odiado y querido a partes iguales, pero es un hecho que Dave Castro es puro CrossFit.

A continuación tienes la posibilidad de ver el vídeo de la presentación del 17.1