Nike Training ha dado la bienvenida en Barcelona a Mathew Fraser, el hombre más en forma de la tierra y número 1 del mundo y Sara Sigmundsdóttir, atleta de HIT número 3 a nivel mundial. Ambos campeones han estado en la ciudad este fin de semana para dejar un legado de training y dar su apoyo a la presentación mundial de las nuevas Nike Metcon 3 y Nike Metcon DSX Flyknit. Estos atletas internacionales han convertido Barcelona en la ciudad del Training.

Yosoyrx estuvo invitado al evento y para Barcelona mandamos a nuestro compañero IkoPB que se encargó de cubrir el evento y tomar fotografías del mismo, fotografías reconocidas por todo el panorama nacional. Además Iko fue también el fotógrafo oficial del Freakest Challenge que tuvo lugar el Sábado en Razzmatazz pero del que te hablaremos en otro artículo.

La cita comenzaba en Fittest Freakest, donde con un poquito de retraso llegaban Sara Sigmundsdottir y Mat Fraser para la presentación mundial de las Nike Metcon3 y las Nike Metcon DSX. Una rueda de prensa en la que Nike y Fittesst Freakest prepararon un gran ambiente para poder escuchar todas las novedades sobre la tercera generación de Metcons.

Tras la presentación tuvimos la oportunidad de hacer algunas preguntas a los atletas y como no es de otra forma, no pudimos dejar pasar la oportunidad de preguntarles algo. La pregunta de Sara podría ser algo incómoda, pero ella fue bastante clara y parece que la motivación para los Games en 2017 tras dos terceros puestos la tiene al máximo.

Las preguntas fueron las siguientes:

Mat, ¿cómo es un día normal en tu vida? ¿Cómo se llega a ser el hombre más en forma del planeta? 
 Esto podría tener una respuesta MUY larga (risas). Cada día es muy muy similar. Todos los días despierto a la misma hora, mismo desayuno y directo al box. Trabajar las debilidades. Una a una: hacer un wod, tacharlo. Hacer otro wod, tacharlo… Cuando empiezo a tener hambre voy a casa a comer y de nuevo más entrenamiento. Trabajo duro. Cada wod cuenta, doy lo mejor de mi en cada workout, me aseguro de estirar bien y de nuevo preparado para el siguiente workout.

Sara, tras dos terceras plazas en los Games, ¿qué nivel de motivación tienes para 2017?¿Crees que llegas con los deberes hechos?

 Este año estuve un poco “sobreentrenada” y aún así conseguí un tercer puesto, así que he aprendido mucho debido a esto. Cómo sobreponerse a esto tras una competición que es la parte más importante. Estoy super motivada por este año! El entrenamiento este año ha sido muy diferente. Tras los Games hablaba con Mat y me di cuenta que me había olvidado de disfrutar entrenando. Entrenar era simplemente tratar de ser la mejor,  ser la mejor entrenando las debilidades. No disfrutaba entrenando… Y yo empecé a practicar este deporte porque amaba la sensación, me encantaba “matarme” en cada wod (risas). No olvidarse de disfrutar cada entrenamiento me ha ayudado mucho durante esta temporada.

NTC HIIT en CrossFit la Huella

Después de la presentación de las Metcon 3 en Fittest Freakest, nos dirigimos al box de CrossFit la Huella en Barcelona. Allí nos esperaba el equipo NTC de Nike, para dirigir un entrenamiento con las estrellas del team nike, Sara Sigmundsdottir, Matt Fraser, Lukas Högber, y el atleta de Regionales Marc Ordeig.

Probamos así las nuevas Metcon 3, con una sesión de entrenamiento dirigida por los mejores atletas del mundo.

Empezamos con un calentamiento dirigido por el NTC team, la sesión estaba distribuida en tres equipos. Con Marc Ordeig enseñando la trepa de la cuerda, donde podemos asegurar que la suela de las metcon agarran la cuerda de forma sobresaliente. Sara Sigmundsdottir se encargaba del trabajo con el kettlebell swing y snatch y el hombre mas en forma del planeta, Mattew Fraser de las cargadas.

Tras practicar los ejercicios con el team Nike, comenzamos un wod metabólico para rematar la jornada y demostrar que en Barcelona se entrena mucho y bien, con atletas e influencers de todo el territorio nacional que disfrutaron de un entreno probando los productos de Nike y bajo la atenta mirada de los mejores atletas del Fitness mundial.

Finalmente, y tras los correspondientes estiramientos y vuelta a la calma, hubo fotos, firma de autógrafos, y pequeñas charlas con los atletas. En esta parte se mostraron super cercanos y humildes, toda una suerte poder tratar con ellos de igual a igual.

Gran evento para la presentación mundial de las Nike Metcon 3. Una estupenda jornada donde pudimos preguntar a Sara y Mat, entrenar con ellos y disfrutar de un día de comunidad con la compañía de dos de las personas más en forma del planeta.

Muchas gracias a Nike, Fittest Freakest y CrossFit la Huella por la organización! y por supuesto a nuestro reportero crossfitero IkoPB Photographer!

Fotos by IkoPB Photographer and NIKE