El tamaño importa
8.7Nota Final
Ajuste9.6
Materiales9.5
Diseño7.1
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Tal vez sea la primera vez que escuchas hablar de la marca StrongTyr. Nosotros la conocimos hace unos 6 meses en el Fittest On The BeachEstuvimos ojeando sus productos y la verdad que se veían de calidad, nada de importaciones chinas que es lo más común encontrarse…

Hoy queremos contarte nuestra experiencia con estas rodilleras. Un producto que aporta estabilidad y ayuda con la tarea de las sentadillas profundas, mantener la articulación a buena temperatura y además proteger la rodilla cuando tenemos que hacer Lunges.

Tallaje

Lo primero a la hora de elegir una rodillera es acertar con la talla. En la web de la marca puedes encontrar un cuadro con las medidas de cada tamaño. Las nuestras quedan como un guante, el ajuste es muy bueno. Además este ajuste se siente uniforme por toda la rodillera. Asi que la primera impresión es buena, pero no nos vamos a quedar aquí y vamos a entrenar un poco con ellas!. 

A darles caña

El primer entreno que hicimos fue una escalera de cargadas, medias y llegando a pesadas (para nosotros) hasta los 105Kgs.
Las sensaciones son geniales, no se mueven. Pero de verdad créenos cuando decimos que NO SE MUEVEN de la rodilla. No tuvimos que tirar ni una vez hacia arriba de ellas durante las más de 25 cargadas que hicimos. Además de estas 25 cargadas, estuvimos cargando barra, fallando algún intento 🙂 y nos sorprendió esto de que se mantuviesen en su sitio siempre. Nosotros no somos “competidores élite” pero esta característica nos parece buenísima para los wods o competiciones ya que te quitas la lata de andar subiendo las rodilleras. 

Esta sujeción a la rodilla está claramente relacionado con la forma de la rodillera y el ajuste, además de la longitud de las mismas. Tienen 30cms de largo, se nota diferencia con las tradicionales y una vez probadas estas más largas nos quedamos con esta medida.

Material

El fabricante habla de un espesor real del neopreno de 7mm, no nos hemos puesto a medirlas ni a compararlas. Nos lo creemos. Es cierto que en una sentadilla con rodilleras, puedes llegar a sentir un efecto “rebote” ampliado, que te dan el toque para subir ese kilito extra. Esta sensación la tenemos con estas rodilleras, ¿Serán los 7mm reales?.

¿Resistentes?

Del aguante aún no nos vamos a arriesgar a darte una opinión, las costuras tienen buen acabado y no se ven recortes ni cosas raras por las uniones. El punto débil de las rodilleras son las costuras, en Strontyr seguro que lo saben y han cuidado este detalle.

Precios Colores

Por último vamos con el tema de colores y precios, solo hay uno. Esto es CrossFit, nos gustan los colores, el camuflaje… esperamos ver poco a poco más variedad. El color azul y negro mola, pero se echan en falta algunos modelos de colores diversos.
Las rodilleras se venden por pares y su precio es de 58€. Se pueden encontrar en la web de Strongtyr además de más material de la marca.

Conclusión

Buen producto, aporta algo extra al mercado con su longitud de 30cms. Una vez lo pruebas, te lo quedas. Gracias a este detalle y al acierto con la talla se consigue una rodillera que te aguanta un wod de cabo a rabo sin moverse.

El ajuste es genial, notas agarre por toda la rodilla y aportan un extra en las sentadillas profundas. Estabilidad, seguridad y protección.

El precio sigue la línea del resto de productos. Pero lo dicho, aportan el extra de la longitud que es super interesante como novedad.