El pasado 19 de Noviembre se inauguró una nueva sede del famoso Box CrossFit Norte. Una nueva delegación en tierras gallegas, aunque más que delegación se podría catalogar como un “hijo” del CrossFit Norte original. Este nuevo box está regentado por tres socios, entre ellos está Alba Estrada, famosa CrossFitter en España. Habitual en las competiciones de máximo nivel del país y pupila de Carlos García, propietario del Box original.

CrossFit Norte es un box conocido por su gran nivel en programación y conocimientos en el mundo de la fuerza. Este reconocimiento es gracias a un gran head coach,  todo un experto con años de experiencia y muy carismático querido en este mundillo.

Alba decide emprender esta andadura junto con Sara Alicia Fernández también gran atleta nacional y a Diego Porteiro que completa este trío de mentes inquietas y locas por el CrossFit, empeñadas en mejorar la vida de la gente a través del ejercicio físico.

Durante la inauguración del Box pudimos ver un entrenamiento muy divertido donde personas de todos los niveles tuvieron la oportunidad de entrenar por primera vez en CrossFit Norte Redondela. Una clase de prueba donde la gente salió encantada. Seguido a esta clase una pequeña competición por parejas. Unos wods muy divertidos mezclando Deadlifts por parejas, Burpees y muscle ups.
Llegaba la hora de los Coaches con una pequeña exhibición de habilidades, demostrando que están a un gran nivel, cosa que ya está demostrada con creces y culminando el nacimiento del box un pequeño concierto en directo de Belén Estrada (participante de la Voz).crossfit-norte-redondela-8

Esta cita estuvo apoyada por los principales boxes de Galicia. Además amigos y conocidos no quisieron perderse esta cita. Un box con todos los ingredientes para triunfar. Grandes Coaches, instalaciones, conocimientos y sobre todo la ilusión y pasión que ponen en cada clase.

Tuvimos la suerte de hablar con Alba gracias a IkoPB que estuvo presente en el evento capturando los momentos de la inauguración. Te dejamos con las palabras de Alba Estrada:

Crossfit Norte Redondela surge de las ganas de continuar lo empezado hace tres años en Madrid. Siguiendo los mismos valores que aprendí junto a Carlos García, con el objetivo de compartir y acercar nuestra pasión a los demás.
La piedra angular de todo este proyecto es la ilusión, sin duda. Ilusión por promover un estilo de vida saludable, por enseñar a cuantas más personas posibles a moverse correctamente, a descubrir los beneficios físicos y psicológicos que Crossfit nos proporciona. Y hacer todo esto en un ambiente comunitario y divertido.

Por suerte para mí, en esta aventura cuento con la ayuda de Sara Alicia Fernández Costas y Diego Porteiro. Ambos parte de mi familia, dos personas de muchísimo talento como atletas (ya reconocidos) pero aún más como coach. Es difícil que alguien entienda cómo quieres transmitir las cosas. Que cada detalle tenga parte de esa ilusión, de ese corazón. Y ellos lo bordan a la perfección.

Llegar a la inauguración del pasado sábado fue todo un desafío. Una no sabe lo grandes que son las instalaciones que hemos montado hasta que se pone a limpiarlas y pintarlas! Y si algo hemos aprendido es que si algo puede salir mal… Mejor prevenir que curar!! Pero.. Por suerte (y por trabajo) el sábado vivimos un día genial, una clase de prueba con 20 personas dispuestas a divertirse y a descubrir este deporte con nosotros, una competición en la que sentir esa sensación de ver a alguien traspasar sus límites, un pequeño wod realizado por nosotros los coach y Carlos coach de Crossfit Norte Algete y un conciertazo de Rock de Belén Estrada. Tuvimos la presencia de la mayoría de los box de Galicia y nos sentimos muy muy afortunados y arropados.

Sólo podemos dar las gracias por esta acogida y ahora a trabajar. A hacer las c
cosas lo mejor posible y a mejorar cada día!

Desde YOSOYRX.COM la mejor de las suertes con este nuevo proyecto para Sara, Alba y Diego. Estamos seguros que la leyenda de CrossFit Norte continuará y vais a forjar vuestra propia leyenda en Redondela.crossfit-norte-redondela-19