Libertad de movimiento
SencillezCarrera
Halterofilia
8.7Nota Final
Precio8.7
Diseño9
Peso9.4
Halterofilia7.4
Gimnasia9
Running8.9
Durabilidad8.7
Puntuación de los lectores 4 Votos
7.3

Hace un mes nos hicimos con un par de este modelo de zapatillas pensadas para movimiento. Teníamos muchas ganas de probarlas ya que las seguíamos desde hace tiempo por instagram y poco a poco más atletas iban usando este modelo de Strike Movement, entre ellos Noah Ohlsen. Cosa que no hacía más que aumentar nuestras ganas de catarlas. Así que aprovechando un popup shop en la tienda de Trendsplant de Madrid nos hicimos con ellas, tras probarnos varios modelos finalmente nos de decidimos por las Chill Pills Camo.

A primera vista son muy diferentes a cualquier calzado que te puedas encontrar en el box. No tienen aspecto agresivo ni colores llamativos. Son un calzado discreto y con un desempeño en wods realmente sorprendente. Principalmente pensadas para moverse libremente, esta zapatilla tiene una elasticidad como ninguna y además una gran estabilidad gracias a lo que en Strike llaman “Stable Platform”. Una suela con diferentes materiales que hacen de este modelo una zapatilla sólida y con una buena amortiguación.

Vamos con lo que nos interesa de verdad, ¿Cómo se comporta en el box? te lo contamos de primera mano ya que las hemos dado caña y maltratado durante todo un mes haciendo wods de todo tipo. El resultado ha sido sorprendente ya que no esperábamos tan buen comportamiento, es cierto que su punto débil es el trabajo con pesos. Pero no tanto por su solidez que es más que suficiente, sino que debido a su Drop cero (son totalmente planas) requieren una buena movilidad de tobillos para las sentadillas más profundas.

Opinión General

Gran actuación en cualquier tipo de wods. La más ligera que hemos probado, esto se nota a la hora de gimnásticos y wods endurance. Muy cómodas gracias a que son bastante anchas en la parte delantera y dejan libertad de movimiento a los dedos. Esta característica suma un plus en la estabilidad general.
En carrera nos han encantado, hemos hecho tiradas de 4 – 5 kms y la verdad que son una gozada. La amortiguación es fantástica y al ser drop cero te obligan a mantener una buena técnica de carrera para no acabar taloneando. Los gimnásticos y pliométricos son su hábitat natural y ahí también se mueven como pez en el agua.

El ajuste de la parte superior es muy cómodo y correcto. Las atamos el primer día y desde entonces no hemos vuelto a desatarlas 🙂

La suela interior esta perforada para facilitar la transpiración. La suela también cuenta con perforaciones. Otro detalle curioso lo encontramos en la lengueta donde hay un pequeño bolsillo (Pleasure pocket) para guardar los cordones y olvidarte de ellos.

Halterofilia

Uno de sus puntos débiles. Son sólidas, estables y con una buena movilidad de tobillos son un calzado bueno para afrontar wods con cargas pesadas. Pero si no tienes una buena movilidad… vas a sufrir un poco. Son totalmente planas y harán de tu sentadillas profundas un trabajo difícil. (deberías trabajar esa movilidad 😉 jeje)

Noah Ohlsen con un Snatch pesado en sus Chill Pills Camo


La suela está compuesta de diferentes materiales. La parte blanca es más blanda y las franjas oscuras son de un material más duro. Estas partes de mayor dureza aportan rigidez al conjunto de la suela y se sienten muy bien en levantamientos pesados, powers o squats. La parte delantera deja libertad de movimiento a los  dedos y esto es vital para mejorar el equilibrio y estabilidad durante el levantamiento.

Carrera

Su punto fuerte. Ligeras como ninguna, pasando por poco los 200Gramos de peso (en una talla 45) y con una amortiguación sorprendente para el poco grosor de la suela.

Se notan diferentes al ser drop cero, pero esto te “obliga” a correr con una técnica de pisada correcta y tras las primeras carreras estás totalmente habituado. De todo el calzado que hemos probado para el box, estas se llevan el premio a “Las corredoras”. De hecho si no me equivoco en origen este era un modelo de running.

Gimnasia y Pliometría

Para subirse a las anillas o colgarse de la barra a sumar repeticiones de pullups, toes to bar, muscle ups… la mejor opción es ir ligero de equipaje. En este caso, con sus poco más de 200grs no suponen un lastre para los gimnásticos. Además amortiguan perfectamente las bajadas desde la barra o anillas contra el suelo.

Para los saltos al cajón más de lo mismo, se agarran super bien a cualquier superficie.

La cuerda… revienta manos y espinillas. Una prueba dura de resistencia para el calzado. Al Principio subíamos con un poco de miedo ya que no se ven refuerzos a primera vista en estas chillpills, pero tras unas cuantas subidas a la cuerda durante diferentes días, no se aprecian signos de desgaste en la tela de la zapatilla ni en las costuras. El agarre al hacer la presa es bueno asi que les damos un aprobado sin más en la cuerda.

Conclusión

Diferentes a todo lo que ya existe. En diseño, materiales, filosofía. Muy buena opción y muy equilibrada en todas las facetas de un wod. Destacan en carrera y gimnásticos. Su punto débil a nuestro juicio es la halterofilia a causa de su drop cero, pero en estabilidad están aprobadas. Las hemos tenido a prueba durante un mes, usándolas a diario y estas Strike Movement están aguantando perfectamente toda la guerra. Se han convertido en el par que más uso actualmente para entrenar. De hecho no sólo en el box sino también en la vida diaria, ya que tienen una estética que encaja a la perfección fuera del box

Seguiremos informando sobre la evolución de estas ChillPills que tanto nos han sorprendido y actualizaremos con novedades.

Si tienes estas zapas de Strike Movement puedes dejar tu voto más arriba. Si no las tienes y te interesan, las puedes encontrar junto con el resto de modelos en el Sitio Web Str/ke Movement Europa