El Lunes 14 de Noviembre a las 11 de de la mañana era la fecha límite para la presentación de marcas de clasificación para las North Team Series en las categorías Rookie y Open. Competición organizada por Greywolves Crossfit Cantabria la cual entra ya en su Tercera edición.

Un total de 92 equipos participantes, 35 en categoría Rookie, y 57 en categoría Open lo que hacen una suma de 368 atletas luchando por la plaza en Santander.

El procedimiento para lograr una de las 12 plazas de cada categoría fue la clásica en este tipo de eventos, grabación en vídeo para posterior revisión por la organización. Los wods fueron planteados el 1 de Noviembre y estaban pensados de tal forma que el wod 1 y 2 conformasen un solo wod con 1 minuto de descanso entre ambos y el wod 3 que era independiente.

Desde Crossfit Cantabria plantearon un primer wod en el que los nueve primeros minutos teníamos que conseguir el mayor número de kilos de snatch y en los cinco últimos el mayor número de calorías de remo usando dos remos a la vez.

Wod 1 y 2

El Wod 1 “Snatching Pumpknis” que honoraba al famoso grupo “The Smashing Pumpknis” era un Singlet (un sólo movimiento) con tres series consecutivas de un minuto y tres series consecutivas de dos minutos. En estos intervalos se debía conseguir acumular el mayor número de kilos levantados.

En este wod la técnica juega un papel fundamental si quieres conservar tu integridad física para la segunda parte que seguía a este wod. El factor más importante en este workout era la táctica, la elección de los kilos es crucial para conseguir un buen resultado.

Tras sobrecargarnos al máximo los antebrazos y dejarnos las piernas bien calientes tras tropecientas arrancadas pudimos descansar un minuto. Tiempo para coger aire pero que no era suficiente para la recuperación muscular completa y que te hacía subir al remo bien congestionado.

Comenzamos con la segunda parte, remar al máximo durante cinco minutos. La organización del equipo en los nueve minutos anteriores podía lastrar mucho en este segundo wod, especialmente a los dos integrantes del equipo que habían hecho las dos ultimas series de dos minutos, pues llegaban con más fatiga al remo. En este entreno solo cabía una posibilidad, apretar los dientes, respirar, aguantar y sufrir… de verdad que sufrimos.

Wod 3

Nos enfrentamos a la última prueba unos días mas tarde, amamos los burpees (somos irónicos).

La organización no quería poner las cosas fáciles… Hand Release y con salto al cajón. En realidad lo de quitar las manos nos gusta, asi se asegura que cada “atleta” toca el suelo con el pecho y no hay “chiquireps”. Esta vez el formato era en escalera, sumando tres repes a cada participante llegando al máximo posible en seis minutos.

Muchas pensadas a la estrategia para decidir el orden en los burpees, ajustar la eficiencia al máximo iba a marcar la diferencia en la clasificación. Durante los 6 minutos cada uno de [email protected] fuimos al 100% y de verdad que hacer una ronda de 24 burpees sobre el cajón en menos de un minuto, te deja desfondado 🙂

Con los vídeos subidos ya en Youtube y la ficha mandada con los resultados a Greywolves, solo nos queda esperar. Veremos si hay suerte y nos hemos colado en la competición. Lo hemos dado todo, y estamos seguros que el resto de equipos también así que será tarea difícil llegar a Santander.

Los resultados de las dos categorías Open y Rookies se estiman que se publiquen el día 24 de Noviembre, la fase final se celebrará el día 11 de Diciembre para Rookies y Open.

La categoría RX dará comienzo el 25 de Noviembre, con los verdaderos gigantes de los boxes. Ahí estaremos animando y haciendo comunidad con nuestros compañeros “fuertes de verdad”.

Esperamos con ganas la lista de clasificados, el camino a Santander ya ha comenzado y la suerte está echada! Mucha suerte a todos los equipos!