The North Team Series 2016 se plantea como la tercera edición de la que fue la primera competición de CrossFit por Equipos de ámbito nacional que se celebró en España.

La edición de 2014 fue absolutamente pionera en España y a lo largo de 2015 y 2016 hubo otras tantas competiciones organizadas siguiendo una sintonía similar. Sin embargo, el formato particular de esta competición, su antigüedad y su alto poder de convocatoria hacen de ella un evento muy significativo, prestigioso y esperado en el panorama español de CrossFit de competición español.dsc01598

Esta edición 2016 se ha decidido seguir innovando e introducir modificaciones respetando su esencia como evento: diversidad en cuanto a categorías, máxima calidad y espectáculo deportivo y trato exquisito y familiar a los atletas.

Por ellos, se ha decidido dividir el evento físicamente en dos: versión OPEN y versión RX.

La versión Open tendrá lugar el 10 de Diciembre de 2016, en Cantabria en las instalaciones de Greywolves CrossFit. Aquí competirán todos los equipos clasificados para las categorías Rookies y Open.

La versión RX será el 28 de Enero, también en Cantabria, estando la ubicación exacta aún por confirmar.

El objetivo fundamental es organizar una competición de mucha calidad deportiva, donde se valore que los Equipos se comporten como una sola unidad, premiando el trabajo colaborativo y la estrategia propia de cada equipo.

calendariotnts16

Equipos y Categorías

Los Equipos han de estar formados por 4 atletasuno de ellos debe ser obligatoriamente mujer. Como novedad de 2016 se incorpora una tercera categoría, Rookies, a las ya tradicionales Open y RX.

La categoría Rookies, nace por primera vez en España en este evento orientada a ser un escenario donde practicantes de CrossFit puedan vivir su primera experiencia de competición. Se estima que 80% – 95% de los socios de un Box no ha competido nunca.

equipos

Breve descripción de la Competición

La competición se estructura en torno a dos fases. Habrá una primera fase en la que participarán todos los equipos clasificados. Esta fase consistirá en una serie de pruebas, en las que se pondrán a prueba, no sólo las habilidades físicas, sino la estrategia y comunicación de cada equipo.

De esta primera fase, los mejores equipos pasarán a la segunda parte de la competición, conocida como Las Batallas. En estas Batallas, los equipos se enfrentarán de dos en dos. Los ganadores de cada batalla pasarán a la siguiente fase donde se enfrentarán entre ellos. En la Batalla final se decidirá quién es el mejor equipo de la Competición. La selección de qué Equipos se enfrentan entre sí, dependerá del azar.000581

Muy pronto tendréis más información sobre el campeonato, os iremos informando a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram) y también podéis seguir las cuentas oficiales de “The North Team Series”.

La competición por equipos pionera de España está de vuelta, y tras la edición del año pasado en la que tanto disfrutamos estamos seguros que en 2016 será aún mejor y más grande.