El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves la descalificación de nueve deportistas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por dopaje.

En la lista de deportistas con resultado positivo por dopaje se encuentea la Kazaja Svetlana Podobedova Oro en Londres en Cat-75Kgs.  El COI ha descalificado a esta deportista quedando anulado sus logros en Londres 2012 por lo que Lydia se asegura un puesto en el podio y se acerca al oro de Londres.

lydia-valentin-olympics

Foto Instagram Lydia Valentin https://www.instagram.com/lydiavalentin/

El podio en las olimpiadas de 2012 lo completaron  la rusa Natalya Zabolotnaya y la bielorrusa Irina Kulesha, plata y bronce. Ambas atletas obtuvieron resultado positivo por dopaje en los reanálisis pero el COI aún no se pronunció sobre si serán descalificadas. En el caso de descalificación, Lydia conseguiría el oro Olímpico de Londres 2012.

Aún nada de esto es definitivo ya que Podobedova cuenta con 21 días para apelar la decisión y  en el caso de que el COI anunciase sanciones contra Zabolotnaya y Kulesha también dispondrían de un tiempo para recurrir.dopping-london

En cualquier caso esto sólo hace manchar una vez más el deporte, en este caso la halterofilia privando del momento de gloria olímpica a los verdaderos campeones.

En todo caso nuestra enhorabuena a Lydia Valentín por esta Posible medalla 4 años después de las olimpiadas y esperamos que esto no vuelva a repetirse con las olimpiadas de Rio dentro de unos años con los Retests…

Más info sobre estos positivos en la Web del COI