Hoy nos despertamos con la noticia de que por segundo año consecutivo Mat Fraser se cae de la convocatoria del “CrossFit Invitational”.

Ya en 2015 Mat no participó en el evento debido a que estaba terminando sus estudios y quería enfocarse al 100% a terminarlos.

En 2016 siendo el “Fittest On Earth” Mat Fraser es baja un año más, la razón que esgrime Mat es “no encontrarse al 100%” según hemos podido saber a través de Dave Castro (Director de The CrossFit Games).

Su lugar será asumido por el Coach de USA, Rich Froning. Este año volverá a ponerse manos a la obra como ya hizo en 2015 para ayudar a su equipo a conseguir la victoria, objetivo nada fácil.

Ciertamente esta noticia nos hace pensar un poco y mirar más allá de esta baja voluntaria de Mat… ¿Tendrá algo que ver con su relación con Nike está decisión? ¿será una medida de presión por parte de Nike para que CrossFit libere el monopolio que obliga a los atletas a vestir 100% Reebok durante las competiciones de CrossFit?.

>ACTUALIZACIÓN<<<

Matt Fraser a través de su instagram ha indicado que el motivo de su no participación en el Invitational. Una lesión persistente que no le permite estar al 100%.