Vamos a ser sinceros, cuando nos dieron la oportunidad de poder entrevistar a John Singleton fue algo que no dudamos ni un segundo. Tener la oportunidad de charlar sobre CrossFit con una figura tan importante como John es algo que no sucede a diario.

Te pondremos un poco en situación, John Singleton es un inglés afincado en Mallorca que lleva ligado al CrossFit desde 2008 aproximádamente. En estos años ha competido en eventos como el “Fit for All” y se ha forjado un nombre como entrenador de atletas de élite de CrossFit.

Por las manos de John han pasado atletas como Sara Sigmundsdóttir, Sam Briggs, Lukas Esslinger, Björgvin Karl Guðmundsson…

theprogrm-group

Tuvimos la oportunidad de pasar un día con John y algunos CrossFitters españoles durante uno de sus seminarios.

Abordamos temas como los CrossFit Games 2016, el rendimiento de Sara en los Games y estuvimos hablando sobre “The Progrm” la programación que John Singleton prepara para CrossFitters, tanto amateurs como para niveles de Regionales o Games.

Esperamos que disfrutes de la entrevista que con tanta ilusión hemos realizado, con la ayuda de nuestro amigo Iko PB y uno de los entrenadores TOP mundiales.

CrossFit Games 2016

Este año los Games fueron menos duros que en 2015, un hecho que algunos atletas prefieren, pero yo como Coach disfruto más con unos Games “duros”. Me encanta ver cómo los atletas luchan contra ellos mismos con esa gran fuerza de voluntad.theprogrm-squat

Sara Sigmundsdóttir

Este año Sara era una atleta mucho más consistente, mejoró mucho. Pero una de las dificultades de los Games es que no sabes a qué te enfrentas. Así que cada atleta, cada coach toma el riesgo de enfocar los entrenamientos de una forma u otra.

Es cierto que este año la parte de carrera de Sara era inferior a lo que debería ser. Fue una de las razones por las que Sara no subió al primer puesto de los Games, seguro que estando al nivel en ese aspecto, habría conseguido la victoria.

De esto sacamos una conclusión, debemos seguir trabajando este año para que Sara clasifique y gane los Games en 2017.

thprogrm-backsquat

The Progrm

En origen “The Progrm” era el programa que escribía para Sara Sigmundsdóttir. En broma nosotros lo llamábamos “eldmóður”. Simboliza la mezcla entre pasión y fuego. Cuando decidí darlo a conocer, la gente no sabía pronunciar el nombre y se quedaban en “the program” así que lo dejamos en “The Progrm”

El objetivo es ser el mejor programa genérico. Existen dos variantes, una con un entrenamiento diario, dirigido a gente como yo, que no compite en CrossFit pero nos gusta levantar peso, correr… y un programa duro y exigente, enfocado a deportistas que aspiran llegar a Regionales y Games.

 

Fotos por Iko PB photographer