Entramos ya en lo que es el meollo del asunto, el fin de semana de los Games. En teoría debería comenzar hoy la competición individual pero no, lo hizo el Miércoles y con muchas sorpresas para atletas y fans.

A las 3:30 de la madrugada Dave Castro había convocado a todos los atletas de la categoría individual para un anuncio, Dave les dijo que se preparasen para volar asi que fuera líquidos y de camino al aeropuerto. Nadie sabía que iba a pasar aunque por todas las cabezas rondó el mismo destino, El Rancho de Aromas. Efectivamente ese era el destino que Dave Castro tenía preparado, lo que tampoco NADIE esperaba era que ese mismo día comenzase la competición con 3 wods muy interesantes.

La cobertura mediática no fue lo mejor de ello ya que se retransmitió a través de Youtube con vídeos en directo, creemos que por problemas con la conexión en el rancho… aunque no hay confirmación oficial. Lo más destacado de la retransmisión fue los 100.000.000 millones de comentarios de /fullscreen. y esque durante la retransmisión la gente quería verlo a pantalla completa y pensaban que comentando eso automáticamente se pondría e grande… ¿Se convertirá en uno de los iconos de estos Games? ¿veremos camisetas de /fullscreen?


En el Rancho se hicieron 3 wods:

Trail Run

Super interesante aunque algo arriesgado ya que parecía bastante sencillo torcerse un tobillo o tener una caída tonta al bajar por terraplenes con arena suelta y rocas.

Mat Fraser reventó a todos los participantes, espectacular carrera con la que demuestra que no es sólo una mula mueve kilos. En la parte femenina Sam Briggs conseguiría la primera posición y el dato curioso fue que consiguió acabar en tercera posición de la general, por delante de todas las mujeres y hombres, mucho nivel.
Resumen Vídeo 

Deadlift Ladder
Este wod fue el festival de las espinas dorsales, muchas espaldas curvadas y que hacían daño a la vista pero… en la alta competición, ¿por qué no arriesgar un poco por conseguir esos puntos que te pueden alzar unas cuantas posiciones? ¿Mala postura?sí, pero esos cuerpos estan preparados para poder hacer eso sin sufrir lesiones. Tú probablemente no, asi que…. no les imites 😉
Resumen en Vídeo Mujeres / Hombres
Sam Dancer se llevó la victoria con un deadlift de 279Kgs una cifra inalcanzable para el resto ya que fue el único en completar el ladder. Brooke wells demostró su fuerza consiguiendo un levantamiento válido de 188Kgs, esta chica llega super bien en tema de fuerza este año aunque tenemos ganas de ver que tal se desenvuelve durante toda la competición.

Mini Chipper
Olvidaos de los balones de 9kg para chicos y 6kg para chicas, el nivel aumenta cada año y con ello los pesos. Esta vez los wallball han sido con 14kgs para chicos y 9kgs para chicas, además la altura fue la misma para todos.
En este wod tenían que hacerse 50 wallballs, 25 situps en el GHD con el balón y luego un sprint colina arriba con el balón.
Annie Thorisdottir dominó el mini chipper seguida muy de cerca por Brooke Wells. En hombres Brent Fikowski fue el más rápido n completar el chipper. Brent se encuentra en 2ª posición en la general, ¿conseguirá mantenerse en los primeros puestos?
Resumen Vídeo Mujeres / Hombres

Tras este día de sorpresas, recuerdos de hace 10 años en el Rancho los atletas encaran ya el Jueves con la prueba de natación en Redondo Beach, de nuevo lo pudimos seguir a través de Facebook con los comentarios de /fullscreen… Aunque nos prometieron un resumen de la prueba con buenas imágenes, esperamos que pronto lo tengan.
En esta prueba se nadaba 500m en el mar, poco que destacar. Jonne Koski repite como ganador de la prueba de natación y en mujeres Tia-Clair Toomey fue la más veloz en completar el nado.

Esto es lo que ha dado de sí la competición individual en sus dos primeros días. Ya tenemos campeones de Masters y de Teen pero te hablaremos un poco más abajo sobre estas categorías.

Vamos a por la agenda de hoy Viernes.

A las 16:00 Hora española peninsular comienza el MURPH. En 2015 fue una auténtica tortura, que le pregunten a Annie Thorisdottir a la que este wod la dejó con un golpe de calor de campeonato y le destrozó los Games. También a Kara Webb que en la última milla parecía salida de “The Walking Dead”.murph2015

Este año Dave Castro lo vuelve a poner, con dos hu..vos. El murph lo hacen equipos e individuales, esperamos que este año no se sufra tanto como en 2015.
Tenemos muchas ganas de ver este wod, nos encanta y seguro que [email protected] atletas tienen ganas de venganza este año y sacarse la espina del año pasado.

A las 19:30 tenemos el Triple Deadlift, la primera vez que vamos a ver a tres atletas haciendo un deadlift conjunto, seguido de burpees sincronizados y de handstand walk, tiene una pinta increíble este wod y estamos deseando disfrutarlo!

21:30 es tiempo para el gusano por equipos. Clean and jerks con el worm y subidas a cuerda. Tras este wod, Sprint con el gusano por equipos.

00:35 Piramide de Cleans, donde deben completar un número de cleans determinado cada 2 minutos aumentando peso en cada fase. Nuestra apuesta aquí es Noah Ohlsen y Brooke Wells

Nos falta aún un último evento individual para hoy que está por anunciar y que sería a las 3 de la mañana, a trasnochar se ha dicho!

Por la parte de Teens y Masters podéis chequear todos los resultados en games.crossfit.com no queremos saturarte con resultados, pero te contamos que por ejemplo Nich Paladino de CrossFit Mayhem repite como Fittest Teen on Earth, el año que viene en teoría entraría en categoría individual y estamos deseando ver que nos depara este jóven. Shawn Ramírez también repite como Campeón en master 40-44.

Datos curiosos, en la categoría Teen se pudieron ver tiradas de clean de 150 Kgs con 17 años!! donde llegarán con 22 o 23 años, miedo dan.

Además durante el evento final que fue una especie de DT con barra axl pudimos ver levantamientos muy raros provocados por la barra axl. Hacer hang clean con esa barra tan gruesa es tarea difícil, muchos atletas usaron el agarre mixto como puedes ver en la imágen

cleanmixto

Están resultando muy interesantes estos Games con un montón de sorpresas y cosas nuevas, deseosos de más!

Es difícil resumir todo lo que pasa en los Games e intentamos contarte lo más importante para que estés [email protected], si hay alguna cosa que se nos escapa no dudes en dejar un comentario!

Photo Credits CrossFit