Vrope 2.0 mejorando lo excelente
Presentación y diseño cuidado al detalleAgarre excepcional con esos centímetros extraRapidísimaLa llave de ajuste incluida en el mango es un lujo
9.6Velocidad y Calidad
Calidad Construcción9.6
Velocidad9.6
Diseño9.3
Agarre9.8
Puntuación de los lectores 41 Votos
7.1

 

Los Double unders, uno de los primeros obstáculos que te encuentras en tus comienzos en CrossFit. Se pueden llegar a convertir en un auténtico infierno, a la frustración de fallar un intento tras otro, sumamos tener que lidiar con innumerables latigazos en tu cuerpo 🙁

Como todo en la vida siempre hay elementos que facilitan las tareas. En el caso de los double unders, una buena te va a facilitar mucho la ejecución de los saltos dobles durante los wods.

En una buena comba buscamos que tenga unas características:

  • Rapidez, la velocidad es clave en los double unders.
  • Buen agarre del mango para no preocuparte de que se escurra con el sudor.
  • Resistente, porque cuando termino la ronda de dobles no me paro a colocar la comba con cuidado 😉

Vropes2-7Todos estas características las cumple la Vrope Fire de Velites. La hemos usado durante todo un año, ha pasado por competiciones, entrenos, muchas manos, baños de magnesio… y ahí sigue como el primer día. Pero, ¿cómo se mejora un producto que es excelente? Bueno, la gente de Velites tiene la respuesta y se llama Vrope Fire 2.0.

La tenemos y la hemos estado usando unas semanas, te contamos como nos ha ido con esta versión. Te adelantamos que es un fijo en nuestra mochila 😀

Vamos a empezar hablando de la rápidez. La versión 2.0 mejora respecto a su predecesora y aumenta la velocidad con nuevos rodamientos, además este nuevo sistema da una sensación de suavidad mientras saltas muy buena. Gracias a esta suavidad conseguimos no fatigar tanto los antebrazos y nos podemos centrar en lo que realmente importa, saltar.

El agarre se ha modificado añadiendo un moleteado como el que tienen las barras de halterofilia, dan mucha seguridad en la mano, incluso cuando tienes las manos con sudor, esto reduce la fatiga al no tener que apretar tanto el mango de la comba.
Los mangos de la versión 2.0 crecen en longitud, esto se nota a la hora de transmitir la fuerza al cable metálico, mucho más potente.

Vropes2-4

La experiencia que teníamos de durabilidad con la primera versión era excelente y esta Fire 2.0 mantiene el standard. Fabricada en metal y de aspecto sólido, rodamientos que están totalmente integrados en el mango y protegidos de la suciedad del box. La hemos tirado al suelo, llevado en la mochila, la hemos llenado de magnesio y ha aguantado perfectamente todas estas hostilidades, la verdad que el producto está hecho para aguantar años. Hemos rebuscado por la caja y esta hecho en España 🙂 nada de “Made in China”.

Ahora vamos con una de las cosas que nos tocó el corazoncito cuando vimos el vídeo promocional y que es realmente práctico. La llave allen incorporada en el mango 😀 Siempre ves a [email protected] compañ[email protected] de box pidiendo y rebuscando en su mochila una llave allen para poder ajustar su comba, o apretar el cable que se ha aflojado. Este problema ha pasado a la historia con este invento que nos encanta y que además puedes usar para ajustar las combas de tus compañ[email protected] 🙂

Vropes2-5Además la Vrope Fire 2.0 tiene una serie de lastres que se pueden comprar a parte para poder añadir a los mangos, tan fácil como desenroscar la base y enroscar los lastres (los pudimos ver y probar en los regionales)

El packaging de la comba también tiene miga, en YSRX nos encantan los detalles y nos gustan las cosas bien hechas, en este aspecto Velites pone mucha atención y se nota. Al abrir la caja te encuentras con unos pequeños consejos además de un acceso a la Jump academy para que aprendas y mejores tus saltos.

Una de las cosas que no nos ha gustado tanto ha sido la bolsa para llevarla, nos gustaba más el tubo de la primera versión, en la 2.0 es una bolsa de tela blanca con cremallera que no creemos que vaya a conservar mucho tiempo su tono blanco… pero bueno, algo es algo mejor que llevarla suelta en la mochila.

El precio de la comba es de 45€ aprox y se puede comprar en la web de Velitesquizás pienses que sea demasiado para una comba. Pero contando con que está hecha a mano, en España, es super rápida y esta hecha para durar “para siempre” realmente es un precio justo.

En definitiva la Vrope Fire 2.0 es un producto que mejora a su predecesora en todo, mejor agarre, más rápida, mejor diseño y con innovaciones que la convierten en un producto excelente. Hemos probado muchos tipos de combas y sin dudas es la que mejores sensaciones nos ha dado.

¿Tienes la Fire 2.0? nos encantaría saber tu opinión! recuerda que puedes dejar tu puntuación en el cuadro de review del comienzo de la página!

Te dejamos con unas fotos que hemos tomado de la Vrope Fire 2.0