Hoy la federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha hecho público los resultados de unos Re-test antidopping con muestras tomadas durante los juegos olímpicos en Londres 2012.

Entre otros atletas, la Kazaja Svetlana Podobedova está en esta lista. La campeona de los juegos olímpicos de Londres en categoría 75Kgs ha dado positivo en la sustancia estanozolol, cuyo objetivo es el aumento de la masa muscular.

Este positivo permitirá, a falta de confirmación por el COI, que Lydia Valentín pase de su 4ª posición en los juegos a la Tercera plaza, lo que le daría derecho a la medalla de Bronce Olímpica.

En el mundo de la halterofilia los positivos son “comunes” y aunque finalmente se haga justicia y Lydia reciba la medalla que se merece, la gloria olímpica de subir al podio durante los juegos no se la podrá devolver nadie.

Esta noticia llega tras conseguir la victoria en el campeonato de España, además en breve podremos ver a Lydia junto con el resto de deportistas españoles luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Rio.