El entrenador es una de las figuras claves dentro de la preparación de un atleta competitivo. Un entrenador tiene que comprender tus necesidades, conocer tus debilidades y ser capaz de sacar el máximo partido delatleta.

En este aspecto Ismael Montalbán (Granada) a través de Alpha Athletics Performance es una de las figuras referentes en España, actualmente encargado de la preparación de atletas de la talla de Rita García (Atleta Meridian Regionals 2016) y Bryan Hernández (Atleta CrossFit Games 2015) entre [email protected] [email protected]

Ismael está especializado en la preparación específica que conlleva el CrossFit y prueba de ello es alguno de los éxitos cosechados en 2016. Como por ejemplo la clasificación de Rita García a los Meridian Regionals, una de las regiones más competitivas del CrossFit mundial, la victoria de Rita en el Central Europe Throwdown en Bratislava. También la clasificación para el campeonato French Throwdown donde ha conseguido clasificar a varios atletas y donde Rita con el equipo “The Unit” consiguió la victoria por equipos.

A continuación charlamos un rato con Ismael durante su seminario en Dress Your Wod  y pasamos a conocer un poco mejor a este gran entrenador, referencia para muchos en España.

Gracias a Ismael por su tiempo y amabilidad. Gracias a Dress Your Wod por darnos la oportunidad de cubrir el seminario y aprender un poco de Ismael Montalbán durante el seminario que sin lugar a dudas fue muy enriquecedor para todos los que asistimos.