Después de un año intenso con unos Open muy duros y muy atípicos se completa la primera semana de Regionals en los que se han decidido las plazas para los Crossfit Games de las regiones de California – Pacific – South 

15 Hombres y 15 mujeres que consiguen el billete a Carson para luchar por el título de Fittest On Earth, algo que cada vez está más caro conseguir y que deja a varias estrellas por el camino sin plaza para los Games.

Entre las ausencias más destacadas cabe mencionar a Dan Bailey que se pierde unos Games por primera vez desde 2010 en la que ha sido una de las sorpresas de este año. También se quedan en la carretera Brooke EnceKristan Clever quien fue la ganadora de los games en 2010 o Elijah Muhammad a tan sólo una posición de la ansiada plaza, Elijah fue competidor de los Games en 2015 y consiguió una posición 16.

Estas sorpresas son cada año más habituales por lo que no nos sorprende tanto ver a nombres conocidos fuera de los CrossFit Games, una muestra de que cada año el nivel aumenta y que cada atleta se tiene que dejar la piel sin importar su nombre o resultados anteriores.

A continuación te contamos como fue en cada región disputada en el primer fin de semana de Regionales

California Regionals

La región de los Fisher y uno de nuestros favoritos para ganar los Games de 2016, Josh Bridges que llega en un estado de forma espectacular tras perderse los Games de 2015.

Lauren Fisher también vuelve a los Games tras perderse la pasada edición y lo hace a lo grande, consiguiendo la primera posición en su región. Esta será su segunda aparición en los Games con tan solo 22 años.

Becca Voigt llega a los games por NOVENA vez, una autentica máquina ya que con 35 años es una de las más veteranas de la categoría absoluta, el podio lo completan Alessandra PichelliChyna Cho y Jamie Hagiya.

En la parte masculina tenemos al gran Bridges que ha demostrado su autoridad en la región de California, seguido de Rasmus Wisbech Andersen (Novio de Lauren Fisher) Marcus FillyChristian Lucero y Garret Fisher que vuelve a los Games tras conseguir un 5º puesto en 2013 y perderse 2014 y 2015. Veremos de lo que son capaces los de California.

californiaREgionalswomen californiaREgionalsmen

Pacific Regionals

En esta región hablamos de la apisonadora Kara Webb donde su peor posición en los 7 eventos fue una 4ª posición. Este año Kara se clasifica como líder de la región y llega a sus cuartos Games con ganas de arrasar. En 2015 se le escapó la victoria y veremos si este año viene tan fuerte como ha demostrado en los Regionals.

Tia-Clair Toomey ha seguido de cerca a Kara con un puesto 5º como el peor clasificada de los 7 eventos de Regionals.

Completando el podio tenemos a Alethea BoonJustine Beath que aunque será una Rookie en los Games de 2016 no es su primera participación en los Regionals ya que lleva clasificando para regionales desde 2011 y terminando en el top10 de 2012 a 2015. Madeline Sturt clasificada quinta y con tan solo 19 años! Esta atleta reventó el evento 5 con los ghd y los deadlift con 124Kgs que completó unbroken.

Los hombres están encabezados por Rob Forte, todo un veterano en los juegos de Carson en la que será su quinta participación como atleta individual.
Completan la clasificación James NewburyKhan Porter que se clasifica por tercera vez y tal vez lo conozcas por su vídeo en el que baila “Single Ladies” durante el entrenamiento. Zeke Grove y Mitchell Sinnamon completan la lista de atletas que viajan desde esta región a EEUU.

pacificregwomenpacificregmen

South Regionals

La región sur que engloba la parte Suroeste y Sur/central de EEUU más toda América latina nos trae a Camille Leblanc y a Roy Gamboa como vencedores de la región.

Camille ganó en 2014 los Crossfit Games y pensamos que no lo volverá a ganar, en 2014 tuvo la oportunidad luchó y ganó, pero la competencia es mucho más dura que en 2014. También es verdad que hemos visto a Camille muy fuerte y en mejor forma que en 2015 pero no creemos que sea suficiente para superar a la armada europea con las Dottir (siempre y cuando clasifiquen, algo de esperar)
La región sur completa el plantel femenino con Whitney CappellucciAlexis JohnsonTennil Reed y Candice Wagner

Roy Gamboa es el campeón de la región y repite en los Games tras participar en las ediciones de 2013 y 2015 con la posición 22 en ambas ediciones. Los clasificados restantes son Travis WilliamsLogan CollinsSean Sweeney y Joseph Guesnier

southregmen southregwomen