Funcional 100%
7.8Nota Final
Precio5.4
Diseño6.2
Peso9
Halterofilia9
Gimnasia8.3
Running7.9
Durabilidad8.8
Puntuación de los lectores 9 Votos
7.0

Tenemos las NOBULL, las hemos probado y nos han gustado.
Las NOBULL sin lugar a dudas son el calzado de moda entre la comunidad Crossfitter, poco a poco van saliendo de EEUU y viéndose más por territorio europeo.

¿Qué tienen de especial?¿por qué son tan famosas? pues el ser diferentes, su toque militar  y una buena campaña de Marketing con Brooke Ence, Sam Dancer o Brooke Wells como atletas de imagen de la marca.

No busques un diseño espectacular, si por algo destaca este modelo es por su simpleza. No vas a encontrar costuras más allá de su talón, donde tiene una tira de tejido cosido con un pequeño reflectante.
Poco a poco Nobull va dejando a un lado la simpleza del diseño y comienzan a verse versiones con distintos estampados y colores.

Las NOBULL se pueden separar en dos partes:

  • La parte del empeine está fabricada en una sola pieza, de un material muy robusto que aguanta perfectamente las inclemencias de cualquier wod, abrasiones de cuerda, suciedad…
  • La suela de un material semirígido parecido al de las nano, también en una sola pieza y que aportan gran estabilidad para el trabajo diario. Estable y sólida, así definiríamos esta suela. Pero tenemos que decir que al llevarlas puestas sientes una sensación algo extraña. La parte de los dedos está como “alzada” creando un efecto barca un poco raro.

Sobre el diseño… bueno. No es lo que más nos gusta… pero al igual que en el CrossFit, preferimos lo funcional y estas zapatillas SON FUNCIONALES. Estas NOBULL no tienen un diseño rompedor, tampoco incorporan una gran cantidad de componentes distintos por toda la zapatilla pero sí que consiguen ser un producto MUY BUENO y que desafía a los dos pesos pesados de Nike y Reebok.

Durante el wod se sienten muy agradables, no hay una gran diferencia de sensaciones con unas nano o metcon. En halterofilia se muestran estables, con la gimnasia se desenvuelven bien amortiguando caidas y saltos. Su punto flaco llega en el momento de la carrera, mas de 800m se convierten en un sufriemiento como sucede con sus competidoras, este tipo de calzado no está pensado para correr grandes distancias asi que no podemos culparlas por ello 🙂

Esta ha sido nuestra experiencia con las NOBULL, esperamos que te sirva de ayuda en el caso de que andes detrás de unas. Se pueden conseguir a un precio de 126€ siguiendo la esta de precios de sus competidoras.

Cómo conclusión,

Sólidas, duras, simples y efectivas.

¿Tienes unas NOBULL? puedes dejar tu puntuación en la review!