Una vez más Crossfit vuelve a demostrar que no tolera las trampas ni la picaresca en los wods clasificatorios del Open. Aún siendo una clasificación Online no deja de ser algo serio y gracias a los vídeo se descubren algunas de las triquiñuelas que algunos atletas usan para ganar reps de una forma algo “sucia” o si le quieres llamar de otra manera, al límite de lo legal.

CrossFit HQ no especificó en ningún momento el tamaño de los discos a usar en el 16.1 y esta brecha fue aprovechada por algún atleta de la “Southwest Region” para ahorrar fuerzas en los burpees facing bar. Decidieron usar discos de tamaño reducido durante el wod para así, de esta manera reducir la altura del salto en los burpees y en consecuencia la fatiga que ellos producen en las piernas.

La decisión que ha tomado la organización ha sido penalizar a los atletas que hayan usado este tipo de discos con una reducción del 15% de sus repeticiones válidas.

La postura de CrossFit HQ en estos casos es clara:

Any movement deemed uncommon, out of the ordinary or used to amend, shorten or change the accepted movement standard or range of motion including line of action of any event movement can and will be disallowed. It is the responsibility of the athlete to notify their judge or CrossFit Inc. of any questionable movement before the workout.

Nos alegra ver esta actuación por parte de la organización y nos apena enormemente ver como algunos atletas aprovechan el mínimo resquicio para buscar la trampa.