Cuarta semana y comenzamos con el himno americano en una base aerea. Parece el inicio de una pelicula de Hollywood, sólo faltaba el tio Sam entre el público. Con dos vikingas como protagonistas, la ganadora de los Games 2015 y la Tercer clasificada, un duelo que es algo más, es una oportunidad que tiene Sara Sigmundsdottir para demostrar que este 2016 viene a GANAR.

Castro repite con un Amrap, aunque en realidad se podría decir que es un “for time” para la mayoría de atletas que se presenten, excepto para los atletas más top que podrán llegar a repetir la serie de wallballs.

Castro aseguraba que nadie llegará a terminar la segunda serie de 55 wallballs. Veremos que nos depara la semana…

El wod consiste en:

13 Minutos Amrap

55 Deadlifts

55Wallball shots

55 calorías en el remo

55 Handstand pushups

Sara estuvo en cabeza durante todo el wod, con una mirada decidida, enfocada a vencer en este wod. Rompiendo los peso muertos pero haciendo los wallball unbroken. Se notaba la clara superioridad de Sara y es que esta jóven Islandesa de tan solo 23 años quiere llegar a su segunda aparición en los Crossfit Games para quitarse esa espinita que tiene clavada de perder la victoria en su año debut en 2015 ante Katrin.

Katrin para nada hizo un mal papel, se la vio contundente, entera e intentando aguantar lo mas cerca posible de Sara, algo que no pudo conseguir y esque parece que este año Katrin lo va a tener muy difícil para revalidar su título de Fittest On Earth.

Con las dos Islandesas tuvimos a 2 hombres y una mujer pertenecientes a la base aerea. La verdad que no conocemos su nivel en Crossfit pero la diferencia contra atletas de alto nivel mundial es brutal. A uno de los chicos se le vio pasandolo bastante mal con los pesos muertos, seguro que estará con la espalda bien cargada tras el wod.

Tras el wod Sara comentabá que era más fácil de lo que pensaba, y tanto Katrin como Sara afirmaron que repetirían el wod nuevamente para intentar mejorar la puntuación. Sara le dijo a Castro que en la próxima intentona acabaría los wallballs a lo que Castro quiso mostrar su apoyo chocando los cinco a Sara… tras 5 o 6 segundos con la mano en alto tras ser avisada por Katrin, Sara le chocó la mano. La verdad que la situación fue bastante graciosa.

chocacastro

Una de las cosas que nos deja este anuncio del 16.4 es la clara candidatura de Sara para ganar los Games 2016 y nosotros apostaríamos algo a que lo consigue, está en un estado de forma espectacular, nos gustaría saber que comen estas chicas en Islandia!

Este País tiene 300.000 habitantes aprox y a los mejores CrossFitters a nivel mundial. Será el clima? la comida? el pasado vikingo? el caso es que nos hacen disfrutar de lo lindo y esperamos que así sigan!