Tercera semana de trasnoche/madrugón. Nosotros somos de madrugar, la verdad que es una sensación parecida a la noche de reyes cuando eres pequeño, en la que vas a la cama pensando que te traerá el Rey Castro y te levantas emocionado a mirar internet con el ojo medio cerrado pero ansioso por conocer el wod que se han inventado para esta semana  (la cara y la situación debe de ser bastante cómica).

Esta semana el duelo sería entre Shawn Ramírez y Nick Paladino los hombres más en forma del planeta en categoría Master y Teen respectivamente. Una batalla curiosa en la que se enfrentaba la experiencia contra la juventud.

Dave Castro resulta que estaba en Italia, en la ciudad de Milán, en el Box CrossFit Officcine tomándose una copa de vino con todos los presentes. Con menos grititos que la anterior semana en el Garage Gym ( se nota que los europeos no somos tan gritones como los americanos) donde Dave hizo el anuncio del wod, para ello se desabrochó un botón de la camisa y él mismo empezó a hacer una ronda del wod, 10 Snatches y 3 muscle ups. Tras reabrochar el botón de la camisa que casi no le dejaba respirar, desveló el tiempo del AMRAP… 20 minutos… nooo, es broma! 7 minutos de Amrap para completar la serie de 10 snatches y 3 Bar muscleups.
Esta bien que Dave Castro quiera hacer diferente cada anuncio, pero la verdad que la escena era algo cómica cuando Dave pedía al público de alrededor que le hiciesen espacio para pasar, apartándoles con la mano.castriwine

Tras el anuncio comienza la batalla, la vamos a resumir en… El joven empieza super emocionado tirando rápido, haciendo las transiciones corriendo. El mayor va a su ritmo poco a poco sumando reps y finalmente se lleva la victoria. Un claro ejemplo de saber medir las fuerzas, si vas a probar suerte en el 16.3 te decimos lo de siempre, no empieces a toda máquina, mejor apretar al final que petar a mitad de wod.

Tras el wod pudimos ver a los hijos de Shawn los cuales animaban a muerte durante el wod y si fuiste [email protected] te darías cuenta de que el pequeño llevaba una gorra del Barça, un dato que nos sorprende por el hecho de que el fútbol no es un deporte muy amado por los EEUU.

Durante la entrevista posterior Shawn explicaba su wod y comentaba que las primeras rondas olvidó hacer el hookgrip y notaba que su fuerza de agarra iba mermando, cuando cayó en la cuenta y comenzó a usarlo en la tercera ronda, las sensaciones comenzaron a mejorar. Su consejo es USA EL HOOKGRIP desde el principio y ahorra fatiga en el agarre.

Shawn también hablaba en la entrevista la importancia del duelo, para el realmente era un reto Teen – Master en el que tenía que ganar sí o sí. Sus compañeros le animaban tiempo atrás tras el anuncio del duelo con frases del tipo “hazlo por nosotros!”

Y llegamos a uno de los anuncios encubiertos y no oficiales que hizo Dave Castro. Durante su intervención en la entrevista hablaba sobre las edades de la categoría absoluta de los games. En 2015 sólo había 5 atletas que superaban los 30 años y dejó ver entre líneas que existiría una nueva categoría Master 35-39 ya que a estas edades tienen más dificultad para clasificar a los Games y deben esperar a los 40 años para poder entrar a la categoría Master.
De hecho, Rory tras la intervención dijo: “Good news for people who might be 34 years old.” Asi que todo hace indicar a que veremos esta nueva categoría donde atletas como por ejemplo Neal Maddox con 35 años tendrían su sitio, una gran noticia sin duda.

Y hasta aquí el anuncio del 16.3 wod corto, destroza agarres y seguramente también destroza manos. ¿Tienes calleras? compra unas, ¿Usas hookgrip? aprende!

vamos a por la tercera semana!